Pons a los jueces del Constitucional: "Desde Madrid con escolta es muy fácil ser demócrata mundial"

El vicesecretario de Comunicación del PP asegura que le gustaría ver a los magistrados que han apoyado legalizar la coalición "sentado en el puesto de un concejal del PP en cualquier municipio pequeño del País Vasco"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que le gustaría ver a alguno de los seis magistrados del Constitucional que han permitido que Bildu se presente a las elecciones "sentado en el puesto de un concejal del PP en cualquier municipio pequeño del País Vasco".

González Pons ha afirmado que desde Madrid, "con escolta y buen sueldo, es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial, pero después -ha añadido- hay que ir allí al País Vasco a defender la democracia en los pequeños pueblos".

Y ha hecho hincapié en que los seis magistrados del Tribunal Constituconal (TC) que han permitido que "los herederos de Batasuna" estén presentes en los ayuntamientos "tienen buenos sueldos, cómodos asientos, coche blindado y escolta".

Más información
El presidente del tribunal: "Cuestionar la independencia del Constitucional es atentar contra lo más sagrado"

En un acto de campaña organizado por el PP de Cantabria, el dirigente popular ha afirmado que le da una "profundísima pena" pensar en los concejales del PP en el País Vasco que "habían tenido que dejar de soportar la presencia de Batasuna en los plenos y ahora, gracias al TC, les van a volver a tener delante, diciéndoles lo que ningún español de ningún otro lugar de España tiene que escuchar".

Bajo su punto de vista, la situación es ahora peor que hace cuatro años, porque entonces se presentaron algunas listas, pero ahora se van a presentar todas. El dirigente del PP ha afirmado que el Tribunal Constitucional es un órgano jurídico que ayer "se comportó como un órgano político", porque tomó "una decisión política a favor de la política de Batasuna y en contra de la política de los demócratas", lo que para él es "incomprensible".

González Pons ha hecho hincapié en que hay que acatar la sentencia, aunque el PP la lamenta "profundamente", y se ha mostrado seguro de que el Gobierno "no se va a rendir", como le ha pedido su partido.

Ha adelantado que, aunque el Constitucional se ha puesto de parte de aquellos a los que la Policía considera herederos de Batasuna, "esto no ha terminado", porque quedan más recursos. Por eso, lo último que debería hacer el Gobierno es rendirse, de la misma manera que Bildu habría recurrido si no le hubieran dado la razón, ha añadido.

"Lo que espero es que el Gobierno no baje los brazos y persiga hasta el final, jurídica y policialmente, a ETA y a todo lo que tiene que ver con ETA", ha afirmado González Pons, que ha subrayado que no quiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se rindan. Y les ha pedido que lamenten la decisión del TC, aunque la acaten, presenten todos los recursos que todavía puedan presentar y que la Policía y la Guardia Civil sigan reuniendo pruebas para que los "clarísimos herederos de Batasuna no se rían" de los españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS