Canal 9 también cierra la puerta al PSPV
La dirección del ente impide el encuentro entre los socialistas y los sindicatos
Tal como hiciera ayer con la cúpula de Compromís, la dirección de Canal 9 ha impedido el acceso a las instalaciones de Ràdio Televisio Valenciana (RTVV) en Burjassot a varios representantes del PSPV-PSOE, que han acudido a la televisión pública autonómica a invitación de varios de los sindicatos de la corporación que querían explicar al principal partido de la oposición los planteamientos de los trabajadores "ante las amenazas" que penden sobre el futuro de la empresa.
RTVV tiene más de 1.000 millones de euros de deuda y dificultades enormes para financiar en el mercado bancario sus abultadas pérdidas operativas, lo que se traduce en grandes tensiones de tesorería y morosidad en el pago a proveedores. Un plan de viabilidad solicitado a una consultora propone cientos de despidos para que la televisión valenciana sea sostenible para unas arcas públicas exhaustas.
Convocados por dos de los sindicatos con representación en la empresa, CCOO y CGT, Carmen Ninet, miembro de la Comisión de Control de RTVV de las Cortes Valencianas, y Josep Moreno, jefe de gabinete de Jorge Alarte, no obtuvieron permiso para franquear la verja de entrada. El martes, para justificar la denegacion de paso a Compromís, la dirección del ente adujo que en sus 20 años de historia "nunca ha cedido sus instalaciones para actos de carácter político".
Ninet ha asegurado esta es una muestra más del "cortijo" en que la dirección de López Jaraba ha convertido la televisión pública valenciana. Tanto ella como Moreno han responsabilizado a los gestores de RTVV del "grave agujero económico" de las empresas y se han solidarizado con los trabajadores, que no tienen "porque pagar las consecuencias de una pésima gestión". Según algunos informes, Canal 9 tiene más trabajadores que Antena 3 y Tele 5 juntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.