_
_
_
_

Un hombre hiere de gravedad a su pareja y a una amiga de esta en Valencia

El agresor, que ha asestado múltiples cuchilladas a ambas, tenía una orden de alejamiento

J.P.G, de 46 años ha sido detenido a primeras horas de la mañana de hoy por presuntamente agredir con una arma blanca a su esposa y a una amiga que la acompañaba, pocas horas después de que el juez de violencia de género de Sueca (Valencia) dictara una orden de alejamiento de 24 meses en su contra. La sentencia de la mañana del viernes también le condenaba a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a dos multas de 300 euros por un delito de amenazas. El juez, además, le obligó a entregar las llaves del domicilio conyugal, como así hizo. Carecía de otros antecedentes.

Cecilia, natural de la vecina población de Riola, y su amiga, emigrante de un país del este, han sido hospitalizadas por cortes en el cuello. El presunto agresor se ha autolesionado y, posteriormente, se ha entregado a la Guardia Civil de Sueca. Llegó al cuartel por su propio pie, según han explicado algunos vecinos. También está ingresado en un centro sanitario en calidad de detenido.

Había rastros de sangre en la segunda planta y el patio del número 29 de la avenida del Mestre Serrano. Un vecino había alertado a la Policía Local a las poco antes de las ocho de la mañana sobre los gritos y ruidos anormales que estaba escuchando.

El detenido, natural de Sueca, convivía con las víctimas. El juicio del pasado viernes se produjo a instancias de la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito. Cecilia no quiso denunciar y decidieron actuar de oficio. La Guardia Civil le tomó fotografías el pasado jueves y la llevó al Centro de Salud de Sueca a instancias del magistrado. En el camino de los juzgados al cuartel de Sueca (dista a unos cien metros) se cruzaron con J.P.G. que la intimidó ante el agente que la acompañaba. Tras un tira y afloja fue detenido. Ayer viernes pasó por primera vez por el banquillo de los acusados en juicio rápido.

Esta misma mañana los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca se han hecho cargo del hijo de la pareja, de cinco años de edad, que fue trasladado a un centro de atención de menores de la Comunidad Valenciana.

El próximo martes será puesto a disposición del juzgado número 4 de Sueca, responsable de violencia de género, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. José-Luis Mendoza Gastearena, magistrado titular, se ha personado esta misma mañana en Sueca poco después de conocer los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_