Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trillo y Rubalcaba pactaron impugnar "todas las candidaturas" de Bildu

El portavoz de Justicia del PP reconoce las dificultades de ilegalizar la coalición

El Gobierno y el Partido Popular pactaron en una reunión celebrada el jueves de la pasada semana los pasos a seguir contra la coalición Bildu, cuyas listas integran a miembros de Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes entre los que podrían ir miembros de la ilegalizada Batasuna. Así, según ha revelado hoy el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, él mismo acordó con el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se impugnarán las listas pero no se pedirá la ilegalización de Bildu para no alargar el proceso.

Trillo ha asegurado hoy se impugnarán "todas las candidaturas" de la coalición Bildu. Según ha añadido, la ilegalización "directa" de Bildu" presenta dificultades técnicas" y alargaría el proceso. Así, el pasado jueves acordó con Rubalcaba "la vía más propicia", ya que, según ha reiterado, "la directa impugnación de la coalición, que tiene dificultades técnicas y sería más largo".

En todo caso, ha proseguido, "hay pleno acuerdo sobre la necesidad de impugnar todas las candidaturas que utilicen esta fórmula fraudulenta de Bildu para evitar la aplicación estricta de la legalidad".

Además, Trillo ha expresado su deseo de que la resolución del Tribunal Supremo, que se reúne por el recurso de nulidad que ha planteado Sortu, dicte una resolución "confirmatoria" del auto dictado hace unos días por la Sala del 61 del alto tribunal. "Y pedimos al Gobierno que estudie cuáles son los medios más eficaces para que no se pueda producir ni el plan B ni el plan C", ha aseverado.

Más información

  • Trillo cree que existe una estrategia para que queden en libertad "el mayor número de terroristas"