_
_
_
_
_

La Fiscalía rechaza imputar a Ana Mato en el juicio del 'caso Gürtel'

El ministerio público alega que ha prescrito el delito de cohecho impropio por el que está acusada

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a que la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, acuda a declarar en el juicio que investiga el caso Gürtel por entender que el delito de cohecho impropio del que se le acusaba habría prescrito. Según el ministerio público "de acreditarse que los regalos percibidos en los años 2002 y 2004 lo fueron en consideración al cargo que desempeñaba" el delito habría prescrito.

El escrito que se ha conocido hoy fue presentado el pasado 25 de marzo, dos días después de que se conociera un informe policial remitido al juez que intruye el caso en Madrid, Antonio Pedreira, en el que se estipulaba que la trama corrupta regaló viajes por valor de 27.992 euros a Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exdirigente del PP, y a la que fue su esposa hasta hace unos años, Mato. Precisamente esta mañana, Pedreira ha asegurado que el juicio del caso Gürtel se abrirá antes del próximo 15 de junio, una fecha que los abogados de los imputados consideran demasiado "precipitada".

Más información
Mato reitera que se pago su viaje a Suiza
Correa regaló al ex alcalde de Pozuelo y a Ana Mato viajes por valor de 28.000 euros
El PSOE pide imputar a los jefes del PP de Madrid en la campaña del 'tamayazo'
Pedreira decretará la apertura del juicio del 'caso Gürtel' antes del 15 de junio

El PSM reclamó el pasado 8 de marzo a Pedreira que citara en calidad de imputada a Mato como presunta autora de un delito de cohecho impropio. Según el escrito, las dádivas -"en forma de pagos por empresas de la trama de sus viajes"- que la dirigente popular recibió entre 2003 y 2004, cuando era un miembro destacado del Comité Nacional del PP, diputada (hasta junio de 2004), eurodiputada y coordinadora de Organización del PP, fueron realizadas "en atención y consideración a su cargo y no solo como esposa del exalcalde de Pozuleo".

Entre los regalos que los socialistas alegaban que Mato había recibido de las empresas implicadas en el caso Gürtel se encontraba un viaje que ésta hizo con su hija a Ginebra en junio de 2006. La propia Mato reiteró en un comunicado que el desplazamiento a Suiza fue pagado "íntegramente" por ella.

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, con cargos provinciales de Cádiz en enero de este año.
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, con cargos provinciales de Cádiz en enero de este año.JOSÉ MANUEL PÉREZ CABO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_