Aguirre mantiene su cuota de poder en la lista de Gallardón
El PP aprueba las listas para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mantendrá su cuota de poder en la lista electoral del PP al Ayuntamiento de Madrid, que encabeza el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, según fuentes de la dirección regional del partido. El cartel electoral del PP para Madrid presenta pocos cambios respecto al de los pasados comicios de 2007. De hecho los 18 primeros puestos de la lista son los mismos que los de hace cuatro años. Ana Botella y Manuel Cobo se mantienen como número dos y tres, respectivamente, del gobierno municipal.
La dirección regional del PP en Madrid ha negociado durante esta semana la lista con los responsables municipales y con la dirección nacional. El vicepresidente regional y presidente del comité electoral del PP, Ignacio González, ha mantenido varias reuniones con el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para confeccionar la lista. Ambos dirigentes populares mantuvieron un férreo pulso hace cuatro años por controlar el grupo municipal del PP. En noviembre de 2009, los concejales próximos a Aguirre votaron la destitución de Cobo, después de que el número dos de Gallardón acusara en una entrevista en EL PAÍS al entorno de Aguirre de haber montado "una gestapillo" en el caso de los espías.
Ahora Aguirre premia a algunos de los líderes de esa revuelta como el concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Enriquez de Luna, que pasará a la Asamblea de Madrid junto con la edil aguirrista Carmen González, ex viceconsejero de Educación en la primera legislatura de Aguirre. Sus puestos serán ocupados por Elena González Moñux que pasa del puesto 27 al 19, y por Josefa Aguado, presidenta de la asociación de Mujeres para la Democracia que ocupará el puesto 20. El concejal del distrito de Barajas, Tomás Serrano, también pasa a la Asamblea.
También destaca en la lista la inclusión de dos de los más estrechos colaboradores de la presidenta regional. David Ergido, actual diputado regional y ex concejal en Algete, ocupará el puesto 30. Y Almudena Maillo, asesora durante la primera legislatura de Aguirre y actualmente en la empresa pública de Turismo de Madrid, va en el puesto 34.
La diputada regional Carmen Rodríguez Flores, cuyo nombre apareció en algunos de los partes del espionaje político en la Comunidad de Madrid, pasa de la Asamblea al consistorio madrileño.
Lista electoral PP para el Ayuntamiento de Madrid
1. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez (Repite)
2. Ana Botella Serrano (Repite)
3. Manuel Cobo Vega (Repite)
4. Concepción Dancausa Treviño (Repite)
5. Eva Durán Ramos (Repite)
6. Fernando Martínez Vidal (Repite)
7. Pilar Martínez López (Repite)
8. Pedro Luis Calvo Poch (Repite)
9. Paz González García (Repite)
10. Miguel Ángel Villanueva (Repite)
11. Juan Bravo Rivera (Repite)
12. Carlos Izquierdo Torres (Repite)
13. Patricia Lázaro Martínez de Moretín (Repite)
14. Isabel Martínez- Cubells Iraola (Repite)
15. Elena Sánchez Gallar (Repite)
16. Ángel Garrido García (Repite)
17. José Manuel Berzal Andrade (Repite)
18. Ana Román Martín (Repite)
19. Elena González Moñux
20. Josefa Aguado
21. Luis Asúa Brunt
22. Paloma García Romero
23. Jesús Moreno Sánchez
24. Carmen Torralba González
25. Joaquín Martínez Navarro
26. Begoña Larrainzar Zaballa
27. Luis Miguel Boto
28. Alvaro Ballarín
29. María Dolores Navarro Ruiz
30. David Erguido Cano
31. José Enrique Núnez Guijarro
32. Carmen Rodriguez Flores
33. Manuel Troitiño Pelaz
34. Álmudena Maillo
35. Diego Sanjuan Benito
36. Pedro Corral
37. José Antonio González de la Rosa
38. Percival Manglano
39. Fatima Nuñez
40. María Eugenia Martín Mendizabal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.