Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre mantiene su cuota de poder en la lista de Gallardón

El PP aprueba las listas para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mantendrá su cuota de poder en la lista electoral del PP al Ayuntamiento de Madrid, que encabeza el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, según fuentes de la dirección regional del partido. El cartel electoral del PP para Madrid presenta pocos cambios respecto al de los pasados comicios de 2007. De hecho los 18 primeros puestos de la lista son los mismos que los de hace cuatro años. Ana Botella y Manuel Cobo se mantienen como número dos y tres, respectivamente, del gobierno municipal.

La dirección regional del PP en Madrid ha negociado durante esta semana la lista con los responsables municipales y con la dirección nacional. El vicepresidente regional y presidente del comité electoral del PP, Ignacio González, ha mantenido varias reuniones con el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para confeccionar la lista. Ambos dirigentes populares mantuvieron un férreo pulso hace cuatro años por controlar el grupo municipal del PP. En noviembre de 2009, los concejales próximos a Aguirre votaron la destitución de Cobo, después de que el número dos de Gallardón acusara en una entrevista en EL PAÍS al entorno de Aguirre de haber montado "una gestapillo" en el caso de los espías.

Ahora Aguirre premia a algunos de los líderes de esa revuelta como el concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Enriquez de Luna, que pasará a la Asamblea de Madrid junto con la edil aguirrista Carmen González, ex viceconsejero de Educación en la primera legislatura de Aguirre. Sus puestos serán ocupados por Elena González Moñux que pasa del puesto 27 al 19, y por Josefa Aguado, presidenta de la asociación de Mujeres para la Democracia que ocupará el puesto 20. El concejal del distrito de Barajas, Tomás Serrano, también pasa a la Asamblea.

También destaca en la lista la inclusión de dos de los más estrechos colaboradores de la presidenta regional. David Ergido, actual diputado regional y ex concejal en Algete, ocupará el puesto 30. Y Almudena Maillo, asesora durante la primera legislatura de Aguirre y actualmente en la empresa pública de Turismo de Madrid, va en el puesto 34.

La diputada regional Carmen Rodríguez Flores, cuyo nombre apareció en algunos de los partes del espionaje político en la Comunidad de Madrid, pasa de la Asamblea al consistorio madrileño.

Lista electoral PP para el Ayuntamiento de Madrid

1. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez (Repite)

2. Ana Botella Serrano (Repite)

3. Manuel Cobo Vega (Repite)

4. Concepción Dancausa Treviño (Repite)

5. Eva Durán Ramos (Repite)

6. Fernando Martínez Vidal (Repite)

7. Pilar Martínez López (Repite)

8. Pedro Luis Calvo Poch (Repite)

9. Paz González García (Repite)

10. Miguel Ángel Villanueva (Repite)

11. Juan Bravo Rivera (Repite)

12. Carlos Izquierdo Torres (Repite)

13. Patricia Lázaro Martínez de Moretín (Repite)

14. Isabel Martínez- Cubells Iraola (Repite)

15. Elena Sánchez Gallar (Repite)

16. Ángel Garrido García (Repite)

17. José Manuel Berzal Andrade (Repite)

18. Ana Román Martín (Repite)

19. Elena González Moñux

20. Josefa Aguado

21. Luis Asúa Brunt

22. Paloma García Romero

23. Jesús Moreno Sánchez

24. Carmen Torralba González

25. Joaquín Martínez Navarro

26. Begoña Larrainzar Zaballa

27. Luis Miguel Boto

28. Alvaro Ballarín

29. María Dolores Navarro Ruiz

30. David Erguido Cano

31. José Enrique Núnez Guijarro

32. Carmen Rodriguez Flores

33. Manuel Troitiño Pelaz

34. Álmudena Maillo

35. Diego Sanjuan Benito

36. Pedro Corral

37. José Antonio González de la Rosa

38. Percival Manglano

39. Fatima Nuñez

40. María Eugenia Martín Mendizabal

Más información