Cayetana de Alba, contra la serie 'La Duquesa'
La aristócrata considera "inveraz" el guión.- Los hijos de la duquesa también rechazan la imagen que se da de Jesús Aguirre
La duquesa de Alba está molesta, y no ha dudado en expresarlo. La serie de Telecinco La Duquesa, emitida el pasado lunes, en el que se contaba la etapa de su vida junto a Jesús Aguirre, la ha disgustado profundamente, y así lo ha dicho hoy, expresando su "total desacuerdo e indignación" en un comunicado oficial.
"No reconozco en absoluto la imagen falsa y tergiversada que ha manifestado esta serie sobre mi vida, que en mi opinión de cinéfila es aburridísima, sin ningún tipo de interés y llena de maledicencias", ha explicado Cayetana Fitz-James Stuart, que sin embargo había quedado satisfecha con el desarrollo de la primera parte de la serie, emitida hace casi un año, y con el tratamiento que le habían dado a su familia. En la ficción, la duquesa está interpretada por Adriana Ozores, y el actor Carlos Hipólito da vida a Jesús Aguirre.
Cayetana de Alba dio la aprobación inicial al rodaje de la serie, y prestó para el rodaje sus palacios de Liria (en Madrid) y de Dueñas (en Sevilla). Sin embargo, asegura que el guión de esta segunda parte, que ella creía que iba "a continuar con el mismo espíritu" de la primera, es "inveraz" y está "lleno de maledicencias".
"Desgraciadamente, la impresión de esa primera parte se ha desdibujado completamente al contemplar el segundo episodio", ha expuesto la aristócrata. "Los hechos que se exponen no se corresponden a los que he vivido junto a mi marido, Jesús Aguirre, el hombre que más he querido hasta ahora", ha añadido en su comunicado oficial. Ha asegurado que es "inveraz tanto el guión como el resto de las escenas, poniendo en mi boca y en la de Don Jesús Aguirre palabras y frases que nunca hemos pronunciado".
Ella ha explicado que con su segundo marido nunca tuvo "ninguna disputa", y que ninguno de los hechos retratados en esta ficción "son verídicos, desde la escena del comedor esperando la llegada de los invitados, que nunca sucedió, hasta las críticas a los nuevos títulos nobiliarios".
Sus hijos, que en los créditos finales de la serie aparecen los hijos como asesores, también se han quejado del tratamiento recibido por su madre en la serie. "El modo de ser de Jesús Aguirre distó mucho de ser como lo presentan en la serie", ha explicado Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, en nombre de sus hermanos.
"Jesús", explica Carlos, el hijo mayor de la duquesa y heredero de la Casa del Alba "era un hombre de gran inteligencia y cultura, dotado de una fina sensibilidad, muy educado, simpático, con sentido del humor y he de decir, cercano. Nuestra relación con él fue siempre buena, amistosa y respetuosa por ambas partes".
Cayetana de Alba también se ha quejado recientemente del trato dado a su marido en el libro Aguirre, el magnífico, escrito por Manuel Vicent. En una carta remitida a EL PAÍS y dirigida a Manuel Vicent, la duquesa aseguraba que se ridiculizaba al que fue su esposo. "Durante 20 años fui la mujer más feliz del mundo -explica la aristócrata-; nunca conocí un hombre tan apasionado e inteligente; fue un gran duque y gran hombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.