Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barberá dice que llevar a un imputado en su lista no contradice el código ético del PP, sino "al revés"

El concejal de Urbanismo, que se sentará en el banquillo por prevaricación, repite como número 3 en la lista que encabeza la alcaldesa de Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que llevar a un imputado en su lista electoral no contradice el código ético del PP, sino "al revés". Según Barberá, el hecho de que su concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, se vaya a sentar en el banquillo por un supuesto delito de prevaricación, no implica violar los estatutos del partido en materia de lucha contra la corrupción. "He presentado un equipo unido, un equipo de amistad, de compañerismo, muy fuerte, frente a los problemas que podamos tener", ha defendido la alcaldesa en la presentación de la lista electoral que ella encabeza. Bellver figura en ella como número tres pese a que será juzgado por prevaricación al dar el visto bueno a construcción de un aparcamiento bajo el jardín de Monforte, declarado Bien de Interés Cultural, sin el preceptivo informe de la Dirección General de Patrimonio.

Barberá ha defendido que su decisión de incluir a Bellver en la lista cuenta con el pleno apoyo de la dirección regional del partido y de la "estructura" nacional del PP. Además, ha calificado la imputación de su concejal, avala por cuatro jueces y por la que el fiscal pide ocho años de inhabilitación para el concejal, como "una barbaridad". La alcaldesa ha insistido en que el expediente contaba con el beneplácito de los técnicos municipales y ha considerado que el caso debía haberse seguido por la vía contencioso-administrativa y no por la penal.

Barberá, que actualmente cuenta con 21 de los 33 concejales del Ayuntamiento, ha expresado su esperanza de ampliar su mayoría absoluta. "Mi horizonte no tiene límites", ha sentenciado. Todos los concejales del PP optarán a la reelección en las elecciones municipales del 22 de mayo, excepto María José Alcón, quien no repetirá por motivos de salud, y será sustituida por la alcaldesa de la pedanía de Poble Nou, Ana Albert.