Demanda a Paris Hilton por no devolver unas joyas
La prestigiosa joyería Damiani le presto piezas por valor 40.000 euros
La prestigiosa joyería Damiani prestó en el año 2007 a Paris Hilton joyas valoradas en 60.000 dólares (más de 40.000 euros) para que las luciese en sus apariciones públicas. El contrato de préstamo incluía, que se encargaría de devolverlas, pero también que se ocuparía de tenerlas guardadas en un lugar seguro cuando no las llevara puestas.
Solo un año después, en diciembre de 2008, un ladrón se coló en casa de Hilton y sustrajo diferentes objetos, entre ellos las citadas joyas de Damiani. El coste total de lo robado fue de 1,5 millones de dólares.
Sin embargo, el año pasado la policía recuperó todas las joyas que Damiani había robado, lo cual no implicó que Paris Hilton las devolviera a la firma, tal y como indica la demanda presentada por la firma de seguros alemana Allianz.
No solo eso, sino que además, la firma de seguros culpa a Paris Hilton de no haber cumplido la parte del acuerdo que se refería a la protección de las joyas prestadas, acusándola de haber dejado la puerta de entrada abierta y las alarmas desconectadas.
"En las primeras horas de la mañana del viernes 18 de diciembre de 2009, la señorita Hilton dejó su mansión y acudió a una fiesta en el Bar Delux en Hollywood, California. En algún punto aquella noche, las joyas de Damiani fueron guardadas en el armario de Ms. Hilton y no en un lugar seguro, como se requería en los acuerdos", han explicado.
La demanda destaca además que el sistema de alarma no estaba activado y que el ladrón que se coló en casa de Paris Hilton se encontró las joyas de Damiani en el armario "a la vista de cualquiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.