_
_
_
_
_

Demanda a Paris Hilton por no devolver unas joyas

La prestigiosa joyería Damiani le presto piezas por valor 40.000 euros

La prestigiosa joyería Damiani prestó en el año 2007 a Paris Hilton joyas valoradas en 60.000 dólares (más de 40.000 euros) para que las luciese en sus apariciones públicas. El contrato de préstamo incluía, que se encargaría de devolverlas, pero también que se ocuparía de tenerlas guardadas en un lugar seguro cuando no las llevara puestas.

Solo un año después, en diciembre de 2008, un ladrón se coló en casa de Hilton y sustrajo diferentes objetos, entre ellos las citadas joyas de Damiani. El coste total de lo robado fue de 1,5 millones de dólares.

Sin embargo, el año pasado la policía recuperó todas las joyas que Damiani había robado, lo cual no implicó que Paris Hilton las devolviera a la firma, tal y como indica la demanda presentada por la firma de seguros alemana Allianz.

Más información
Paris Hilton, detenida por posesión de cocaína
Paris Hilton, detenida en un partido del Mundial
Roban la casa de Paris Hilton mientras ella se divertía

No solo eso, sino que además, la firma de seguros culpa a Paris Hilton de no haber cumplido la parte del acuerdo que se refería a la protección de las joyas prestadas, acusándola de haber dejado la puerta de entrada abierta y las alarmas desconectadas.

"En las primeras horas de la mañana del viernes 18 de diciembre de 2009, la señorita Hilton dejó su mansión y acudió a una fiesta en el Bar Delux en Hollywood, California. En algún punto aquella noche, las joyas de Damiani fueron guardadas en el armario de Ms. Hilton y no en un lugar seguro, como se requería en los acuerdos", han explicado.

La demanda destaca además que el sistema de alarma no estaba activado y que el ladrón que se coló en casa de Paris Hilton se encontró las joyas de Damiani en el armario "a la vista de cualquiera".

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_