Paris Hilton, detenida por posesión de cocaína

La modelo fue puesta en libertad tras ser arrestada junto a su novio mientras conducían su Cadillac por Las Vegas

La modelo y cantante Paris Hilton fue detenida ayer en Las Vegas por posesión de cocaína durante un control de carretera, según informan varios medios estadounidenses. Hilton, de 29 años, viajaba la pasada medianoche (hora local) en un Cadillac Escalade negro conducido por su novio, el empresario de locales nocturnos Cy Waits, cuando se cruzaron con un agente. Al policía le llamó la atención el humo con olor a marihuana que desprendía el vehículo y le dio el alto, según informa The New York Times.

Al registrarlos, encontró restos de una sustancia que resultó ser cocaína. Hilton fue detenida por posesión de cocaína, y Waits, por una falta de conducción bajo los efectos de alcohol o drogas. Ambos fueron conducidos a una prisión del condado y tres horas después Hilton fue puesta en libertad sin fianza. Menos de una hora más tarde, el twitter de la modelo publicaba un post en el que Hilton aseguraba que estaba viendo la serie de dibujos animados Padre de familia y que se iba a dormir, aunque se ignora si el texto estaba pregrabado, y si lo publicó otra persona o la propia Hilton.

Una posible sanción de libertad condicional

Si Hilton es declarada culpable de un delito de posesión de drogas, podría ser sancionada con libertad condicional. Y cualquier violación de esta podría ser penada con hasta cuatro años de prisión en una cárcel del Estado de Nevada. El abogado de Hilton ya está recabando datos sobre el caso, según ha comunicado a Associated Press esta mañana (hora local). "Pido calma a todo el mundo para que no emitan un juicio precipitado", ha advertido. También ha respondido el abogado de Waits, que ha señalado que su cliente ha depositado una fianza de 2.000 dólares y que esperaba ser puesto en libertad a lo largo del día.

Hilton, nieta del fundador de la cadena de hoteles Hilton, Conrad Hilton, ha tabajado de modelo, actriz, cantante, diseñadora de moda y estrella de un reality televisivo. Además, dirige un negocio millonario basado en su nombre que incluye líneas de ropa, fragancias y vino. Hilton ya fue detenida en 2007 y pasó tres semanas en una prisión de Los Ángeles por violar la libertad condicional en la que se encontraba tras una detención previa por conducción temeraria.

Lo más visto en...

Top 50