Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se casa el cofundador de Facebook

Justin Timberlake hizo del empresario Sean Parker en La Red Social

Sean Parker, el empresario tecnológico cofundador de Napster y presidente fundador de la red social Facebook va a pasar por el altar con su novia, la cantant Alexandra Lenas, según ha informado su representante, Mathew Hiltzik.

Justin Timberlake fue el encargado de encarnar a este empresario en la película La Red Social, dirigida por David Fincher, que relata la historia de la creación de la conocida red social Facebook de la mano del estudiante Mark Zuckerberg y en ella interpretaba a un Sean Parker adicto a las fiestas, mujeriego y sin escrúpulos.

Lejos de sentirse identificado con su personaje, Parker ha rechazado abiertamente esa imagen y apunta que "es una completa obra de ficción". "Desearía que mi vida fuera así de intersante", sostuvo, y añadió: "No hay modelos de Victoria's Secret en Silicon Valley". El empresario abandonó Facebook en 2005 y actualmente es socio ejecutivo de Founders Fund, una firma de capital de riesgo.

En el currículum de Parker destaca su papel dentro de Facebook, aunque era muy conocido con anterioridad, cuando con solo 19 años consiguió ser cofundador de Napster en 1999.

El portal Napster, que permitía el intercambio de canciones entre particulares supuso un duro golpe para la industria musical, que perdió miles de millones y finalmente fue cerrada por orden judicial en 2001 por infringir derechos de autor.