Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Penélope brilla en el paseo de la Fama

La actriz descubrió su estrella junto a Javier Bardem y Johnny Depp

Penélope Cruz ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. Es la primera actriz española que lo logra. Durante la ceremonia estuvieron a su lado su marido Javier Bardem y su último compañero de reparto, Johnny Depp, con el que ha rodado Piratas del Caribe 4, en mareas misteriosas, además de otras trescientas personas que acudieron al homenaje. Su estrella es la número 2.436 y está situada frente a El Capitan Theatre. No cabe duda de que Penélope, a sus 36 años, ha llegado a todo lo alto que se podía llegar en la meca del cine y en Estados Unidos la adoran.

Está instalada en su casa de Los Ángeles desde el pasado mes de diciembre. En esta ciudad dio a luz a finales de enero a su hijo Leo y allí está pasando sus primeros meses como madre. Dicen que en Los Ángeles se siente más preservada de la curiosidad de los fotógrafos que en España y puede, además, atender sus compromisos profesionales.

"Gracias a mis padres y a mis preciosos hermanos por todo el amor y apoyo que siempre me dan. Y, por supuesto, a mi maravilloso marido y a mi hijo por hacerme tan feliz cada día", dijo la actriz antes de

añadir en español: "Es un día muy especial y feliz para mí". Un discurso en el que no se olvidó de agradecer a Pedro Almodóvar su trabajo.

El director de cine Rob Marshall ejerció de maestro de ceremonias. Marshall acaba de dirigir a la intérprete en la última aventura caribeña de Depp y antes lo hizo en Nine -segunda película por la que fue candidata al Oscar-. Penélope Cruz fue la primera actriz española en ser nominada a un Oscar, que además ganó, por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, en 2008. En el acto, Marshall mencionó el cariño de la pareja por su hijo, haciendo público el nombre del retoño: Leonardo.

Plácido Domingo, Julio Iglesias y Antonio Banderas son los otros españoles que también tienen su sitio en el Paseo de la Fama.