Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La MTV muestra las caras de Facebook

La cadena asegura que mostrará "la historia real" de Mark Zuckerberg, su fundador

¡Aparta Snooki, que llega Mark Zuckerberg y su equipo de nerdos (del inglés nerd, aquellos cuya actividad, la informática, por ejemplo, les engulle y los aparta de la realidad)! El fundador de Facebook debuta la noche del miércoles en la MTV con un mini documental, a modo de diario, que pondrá cara y revelará algunos secretos del trabajo en el cuartel general de la red social en California. Se puede tener una idea preconcebida de lo que pasa en ese mundo, pero seguramente no se acierte en la mayoría de las cosas que se viven entre bastidores.

De Zuckerberg y su éxito se escriben todos los días ríos de tinta. Se le fotografía saliendo de una cafetería o paseando a su perro, Beast. Por no dejar de mencionar el éxito taquillero del filme La Red Social, dirigida por David Fincher. Pero la MTV deja claro una cosa antes de empezar: esta sí que es "la historia real" de Zuckerberg, personaje del año para la revista Time .

El estreno de Diary of Facebook arranca con un especial de media hora en el que Zuckerberg explica la cultura de trabajo y la evolución de la compañía durante sus siete años de vida. Pero los protagonistas de verdad de la historia son un ingeniero llamado Pedram y una de las responsables de marketing, Erin, que cuentan a lo largo del reportaje su vida diaria en Silicon Valley.

Se les ve en acción, en reuniones, desarrollando nuevas aplicaciones para estrechar más la relación entre los usuarios o comiendo en la cafetería. La MTV busca así, como si se tratara de un nuevo formato de un reality, que el espectador tenga una visión más íntima de los genios que hacen funcionar un portal que cuenta ya con 500 millones de adeptos en todo el mundo.

La cadena del grupo Viacom lleva tiempo alimentando su programación con pequeños documentales sobre problemas comunes a los que se enfrentan los jóvenes, como el consumo de drogas o los trastornos alimentarios. Y con la serie Diary busca que personajes influyentes, como Tom Cruise o Angelina Jolie, cuenten directo a la cámara sus vidas.

Productos televisivos que, sin embargo, se están viendo eclipsados por otros no tan interesantes como el reality Jersey Shore, en la que Snooki es la estrella de la pequeña pantalla junto a The Situation y otros miembros de esta pandadilla de horteras que se exhiben sin pudor en la playas de la coste de Nueva Jersey. Ahora dicen que quieren rodar en Italia.