Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mark Zuckerberg, la carrera más fulgurante

El fundador de Facebook ocupa el puesto número 52 de la lista de Forbes

No está en el top ten de la lista Forbes, ni siquiera entre los 20 primeros. Sin embargo, Mark Zuckerberg es, posiblemente, uno de los más conocidos del ránking. A sus 26 años, el fundador de Facebook ha inspirado incluso una película. La Red Social fue una de los títulos más taquilleros del año pasado, una biografía no autorizada de Zuckerberg y que estuvo nominada a mejor película en los Oscar.

Y es que imposible desligar el nombre de este joven de Facebook. En 2004, con 19 años este estudiante de Harvard creó una red social que siete años más tarde los analistas valoran en 65.000 millones de dólares (46.500 millones de euros) tras la apuesta del fondo General Atlantic por hacerse con el 0,1% del portal. Aunque la compañía no hace públicos sus resultados, según diversas fuentes, podrían rondar los 1.100 millones de dólares en 2010. Las previsiones más optimistas apuntan que podrían duplicarse hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares.

A pesar de su juventud, o quizá gracias a ella, el joven empresario no ha pasado desapercibido en el panorama de los negocios. En 2010, fue nombrado personaje del año por la revista Time y el año pasado fue el más jóven multimillonario dentro de la lista de Forbes. Este año no repite mención en la lista por cuestión de días, ya que este año es¡l más joven es Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook.