Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Slim vuelve a ser el hombre más rico del mundo

El magnate mexicano ocupa el primer puesto en la lista de la revista Forbes por segundo año consecutivo

El magnate mexicano repite como el hombre más rico del mundo. Por segundo año consecutivo, Carlos Slim vuelve a ocupar el número uno de la lista Forbes. En la anterior edición del ranking, el empresario desbancó al estadounidense Bill Gates y se convirtió en el primer latinoamericano que conseguía el primer puesto de la lista.

Slim estudió ingeniería civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A los 25 años, comenzó a sentar los cimientos del Grupo Carso, la semilla de su imperio. Fue en la década de los 80 cuando su carrera empresarial despegó al aprovechar la situación económica de su país para comprar varias empresas y englobarlas en su hólding empresarial.

En 1990, cuando su grupo empresarial se convirtió en el principal accionista de Telmex (Teléfonos de México) empezó su expansión internacional, con una compañía que ha terminado siendo rival de Telefónica o Verizon. A sus 71 años, Slim también participa en el negocio de los medios de comunicación, ya que es accionista en el diario estadounidense The New York Times desde 2008.

Como muchos multimillonarios, al estilo de Bill Gates, Slim también tiene una faceta filantrópica. En 2006, cambió el nombre de su fundación anteriormente conocida como Asociación Carso por el de Fundación Carlos Slim. Bajo su paraguas, el empresario gestiona su labor social, que según explica en su página web promueve actividades educativas, deportivas o artísticas; otorga becas u organiza programas educativos.