_
_
_
_

50.000 falsificaciones menos en Madrid

Detenidas siete personas por distribuir artículos de imitación en Fuenlabrada e Illescas

Desde mecheros, carcasas de móviles y brochas de afeitar hasta planchas portátiles. Casi 50.000 artículos falsificados, copias de los otros productos de marca que se vendían en varios locales procedentes de China. La Policía Nacional ha intervenido las falsificaciones y a lo largo de varios meses ha detenido a siete personas por importarlos y distribuirlos en un polígono industrial de Fuenlabrada y de Illescas (Toledo). Todos ellos acusados de un delito contra la propiedad industrial.

La última detención se llevó a cabo el 7 de marzo, pero la Policía Nacional ha dado por cerrada la operación esta semana, según un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid. Los detenidos elegían en el mercado español los productos de más éxitos y encargaban en China su fabricación e importación. Estos productos se vendían únicamente a determinados clientes una vez que habían llegado a las tiendas.

El precio de venta era tres y cinco veces mayor de lo que pagaban a los importadores. La Policía Nacional calcula que los 49.360 productos falsificados podrían haber alcanzado en el mercado un valor de hasta 140.000 euros ya que imitaban artículos de marcas como Clipper, Iphone, Tous, Louise Vuitton, Omega o Italsteam.

Carcasas de móviles falsificadas intervenidas por la Policía Nacional.
Carcasas de móviles falsificadas intervenidas por la Policía Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_