La música de la boda en Internet
Las piezas que se interpreten en la Abadía de Westminster estarán en la Red minutos después y una semana más tarde en CD
La música de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton estará en portales de Internet horas después de celebrarse la ceremonia, el 29 de abril. El álbum se pondrá a la venta en sitios web poco después de finalizado el servicio religioso, que se oficiará en la Abadía de Westminster en Londres. En las últimas semanas se ha hablado de que Paul McCartney o Elton John podrían cantar en el enlace.
Será la primera vez que la grabación de un evento real sale al mercado de forma casi instantánea en sitios de descargas musicales de Internet; días después se pondrá también a la venta un CD con la ceremonia completa. Aunque, como recuerda The Daily Telegraph, un álbum oficial de la BBC que se grabó para la boda de los príncipes de Gales fue número uno durante dos semanas en la lista de discos más vendidos en agosto de 1981.
Se esperan recaudar millones destinados a fines benéficos, puesto que cada libra procedente de la venta de cada uno de los álbumes irá a parar a la Fundación del Príncipe Guillermo y el príncipe Enrique.
Hasta la fecha, solo se ha confirmado la participación en la boda del Coro Real de la Capilla, la Orquesta de Cámara de Londres, la Banda Central de las Fuerzas Aéreas Reales y el Coro de la propia Abadía de Westminster.
"Esperamos una enorme demanda para lo que, sin duda, será una pieza de coleccionista", señala un portavoz de la cadena de música HMV, que figurará entre los comercios que vendan el álbum de la boda del hijo mayor del príncipe de Gales.
La encargada de la grabación del disco será la productora en música clásica Anna Barry, que consideró "un gran honor y una enorme responsabilidad" la tarea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.