Carlos y Camila llegan a España

Es la primera visita oficial del príncipe de Gales y su esposa

El príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, llegan hoy a España para una visita oficial. Estarán dos días en Madrid y pasarán el fin de semana en la finca de los duques de Wellington, en Andalucía. Como anfitriones ejercerán los príncipes de Asturias.

La agenda del príncipe Carlos se centrará en el medio ambiente, con una entrevista con la ministra Rosa Aguilar, una visita a una planta de tratamiento de biomasa y charlas con empresarios del sector. Se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y almorzará con los Reyes en La Zarzuela.

Para todos será el escenario de un debú. Es la primera vez que don Felipe y doña Letizia ejercen de anfitriones y que Carlos y Camila visitan España de manera oficial. Por eso serán los príncipes de Asturias quienes den hoy la bienvenida a los ilustres visitantes en el palacio del Pardo, antes de que acudan a la Real Casa de Correos donde Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, les ha preparado una entrevista con empresarios. Por la noche, de nuevo los príncipes ofrecerán una cena de gala en el Palacio Real a la que ha acudirá la duquesa de Alba.

Más información
Kate y Guillermo piden más caridad y menos regalos
La música de la boda en Internet
Cardos, tréboles, rosas y narcisos para la tarta de Guillermo y Kate
Don Felipe pide ante el príncipe de Gales avanzar "en la solución" para Gibraltar
Mejor yogur que jamón en el mercado de San Miguel

El jueves comenzará con la visita de Carlos de Inglaterra a La Moncloa, donde Zapatero le aguardará. Fuentes de la embajada británica han aclarado que no se tratará ningún tema político ya que el heredero "no habla de estos asuntos, no puede". De allí a la plaza de la Villa donde el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le entregará la llave de Madrid. Pero Carlos tiene especial interés por visitar Móstoles, donde se encuentra la planta de Repsol en la que se produce biomasa, ya que el príncipe impulsa toda industria relacionada con las energías limpias.

Mientras, la princesa de Asturias acompañará a Camila a Boadilla del Monte, donde se encuentra un centro de entrenamiento de perros guías de la ONCE. La duquesa de Cornualles colabora con varias organizaciones de discapacitados en el Reino Unido.

Antes de dejar Madrid, el príncipe y Camila almorzarán en La Zarzuela, con los Reyes y los príncipes. Será la única ocasión en que los visitantes coincidan con don Juan Carlos y doña Sofía. Puede que en esa ocasión se hable de la boda del príncipe Guillermo y su prometida, Kate Middleton, del próximo 29 de abril. A ella asistirán doña Sofía, los príncipes, la infanta Elena y los duques de Palma en representación de la familia real española.

El príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, ayer en Portugal.
El príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, ayer en Portugal.HUGO CORREIA (REUTERS)

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS