Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSM propone duplicar la extensión del parque nacional de Guadarrama

Tomás Gómez critica en Cercedilla la propuesta de Aguirre y plantea ampliar hasta 34.000 hectáreas la zona protegida

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha propuesto hoy que el Parque Nacional de Guadarrama tenga 34.000 hectáreas, el doble del terreno que planteó el Gobierno regional (17.000 hectáreas).

Gómez ha anunciado su propuesta esta mañana en Cercedilla, primera parada del autobús 'La Ruta del Cambio' donde se ha reunido con los representantes municipales de las localidades de la sierra.

"El plan de Aguirre es una agresión más a uno de los pulmones más importantes que tiene Madrid y el área de influencia de otras comunidades autónomas colindantes", ha manifestado Gómez quien ha criticado que el proyecto del Gobierno regional "no ha contado con nadie, ni con los territorios ni con el movimiento asociativo" como la Federación Madrileña de Municipios o los grupos ecologistas.

El secretario de Medio Ambiente del PSM, Miguel Aguado, ha propuesto que lo que no se incluya dentro del Parque Nacional se califique como Parque Regional y no con figuras "que no tienen ningún modelo de protección" para evitar que caiga "en el libre albedrío del ladrillo".