_
_
_
_
_

Fomenta licita un estudio para llevar Cercanías a Mejorada

La única forma de transporte publico que pasa por la localidad es el autobús interurbano

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción de un estudio informativo de la prolongación de la red de Cercanías hasta Mejorada del Campo, al oeste de Madrid. El informe, que tiene un presupuesto de 649.000 euros, estudiará las diferentes opciones técnicas para enlazar la localidad de 22.000 habitantes con la capital por tren. Ahora el único modo de transporte público que conecta Mejorada, famoso por la catedral construida solo por el ex monje Justo Gallego, con Madrid es el autobús interurbano.

Las estaciones más próximas de la red de Cercanías son las de San Fernando de Henares, Coslada y Torrejón de Ardoz, todas situadas en las líneas C-2 y C-7.

El estudio licitado evaluará cuántas estaciones son necesarias, cuya ubicación se analizará en función de la accesibilidad y de la demanda, su enlace con otros modos de transporte y la facilidad de construcción. El análisis se realizará teniendo en cuenta el punto de vista técnico, funcional, medioambiental, urbanístico y económico, según Fomento.

Más información
Un protocolo para soterrar las vías de Cercanías sin plazos ni presupuesto

Ayer el ministro de Fomento, José Blanco, firmó un protocolo con cinco alcaldes del sur de la Comunidad de Madrid para soterrar las vías de Cercanías a su paso por los distintos municipios. Hoy el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha reclamado el mismo tratamiento y ha pedido que se elabore un informe para estudiar la viabilidad de soterrar las vías del tren en su paso por el municipio.

"En el último pleno llevaron una moción mediante la cual reivindican que el municipio de Torrejón de Ardoz tiene el mismo derecho que cualquier otro municipio de la Comunidad de Madrid independientemente de que esté situado en el norte, en el sur, en el este y en el oeste", ha explicado.

Según Rollán, la "ubicación geográfica" no tiene que ser un "motivo de exclusión" o "de tratar de diferente manera a vecinos que tienen el mismo problema", como es el caso de los ciudadanos que tienen la vía del ferrocarril, "que separan, dividen y parten por la mitad el casco urbano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_