Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy rescata el contrato de inmigración para las elecciones generales

El líder del PP pretende llegar a la Moncloa con Cataluña como pieza clave

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que volverá a plantear un contrato para inmigrantes en las próximas elecciones generales. Volverá a proponerlo porque con la inmigración hace falta control y orden, ha asegurado. El líder del PP ya presentó la propuesta en 2008 que contemplaba que los inmigrantes que desearan renovar sus permisos iniciales de residencia firmaran un "contrato de integración".

En el documento, los extranjeros deberán comprometerse "a cumplir las leyes, a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos, a trabajar activamente para integrarse en la sociedad española y a regresar a su país si durante un tiempo no encuentran empleo". Debe haber un respeto a las normas para fomentar la integración, ha zanjado Rajoy durante una visita a un mercadillo de Castelldefels, el primer punto del tour que hace hoy por Cataluña con paradas en L'Hospitalet y Barcelona.

Rajoy ha dejado claro que Cataluña es una pieza clave para el éxito del PP, no sólo en las municipales, sino también en el resto de España para llegar a la Moncloa. "Voy a estar a pie de calle en Cataluña. Estar antes y después de las elecciones municipales y también antes y después de las generales", ha avisado.

El dirigente del PP ha estado acompañado en todo momento de la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha insistido en que "Mariano representa a nuestra tierra en el resto del país". "Tenemos muchas esperanzas puestas en Cataluña", ha dicho el candidato a la Moncloa consciente de que el PP no tiene ni una sola alcaldía de peso en esta comunidad. Rajoy y Sánchez-Camacho se han dado un baño de masas en el mercadillo semanal de Castelldefels.