_
_
_
_
_

Las víctimas del doble atropello del Sábado Santo cruzaron en rojo y el conductor iba a 128 kilómetros por hora

Los peritos declaran en el juicio por el accidente mortal de Semana Santa

Los peritos de la Policía Local han dicho hoy que el acusado del atropello mortal de dos jóvenes en Sevilla circulaba a 128 kilómetros por hora, pese a la limitación a 50 kilómetros, pero también que las víctimas cruzaron con el semáforo en rojo para ellas.

El juicio ha quedado hoy visto para sentencia en el juzgado penal 8 de Sevilla, donde el fiscal ha mantenido su petición de nueve años y medio de cárcel para el acusado Fernando Vargas, de 35 años, y su defensa ha solicitado la absolución, con la posibilidad de una condena alternativa de dos meses de cárcel por dos faltas de lesiones.

En su derecho a la última palabra, el acusado ha reiterado que no vio a las chicas y que no huyó del lugar del atropello, que cometió cuando circulaba con el doble de alcoholemia de la autorizada y pese a tener el carné retirado por acumulación de infracciones.

Más información
El acusado del doble atropello de Sevilla declara que no vió a las víctimas y que bebió cinco horas antes del suceso
Un forense destaca la fuerza del impacto del coche contra las dos víctimas del atropello del Sábado Santo
Seis años y medio de prisión para el autor del doble atropello mortal del Paseo Colón

La Policía Local ha mostrado varios vídeos con la reconstrucción del accidente registrado en la madrugada del 3 de abril de 2010 en el paseo de Colón de Sevilla y sus peritos han asegurado que "en la hipótesis más favorable para el acusado", su coche iba a 84 kilómetros por hora y se saltó dos semáforos en ámbar.

Dado que el atropello ocurrió en una céntrica calle en la noche del Sábado Santo, el informe fue realizado "como un pequeño puzzle para compatibilizar las versiones" de los numerosos testigos, y según los peritos lo más posible es que el acusado circulase a 128 kilómetros por hora y se saltase al menos un semáforo en rojo.

Una de sus conclusiones se refiere la infracción cometida por las propias víctimas, que "iniciaron la marcha con el semáforo en rojo para ellas", si bien, a preguntas de la juez, los peritos han precisado que no tienen claro si en el momento del atropello seguía en rojo o ya estaba en verde para las dos jóvenes: Patricia Alfaro, de 26 años, y Almudena González, de 30.

La última jornada del juicio ha registrado un incidente cuando la juez ha expulsado a José Alfaro, padre de una de las víctimas, después de que éste reprochara a la magistrada por permitir que se barajara la hipótesis del semáforo en rojo para las víctimas y se negara a sentarse pese a ser requerido tres veces.

Otro experto en reconstrucción de accidentes ha considerado que el conductor circulaba a unos 90 kilómetros por hora y que, de haber respetado la limitación, las víctimas habrían sufrido fracturas y hematomas pero no habrían fallecido.

Un perito de la Policía Local ha manifestado que, como consecuencia del impacto, el manguito de inyección de gasóleo al motor del Renault Clío se partió, lo que en este tipo de vehículos supone su parada inmediata, contradiciendo así la declaración del acusado de que se detuvo voluntariamente.

También ha afirmado que el coche del acusado tenía fundida una de las luces traseras de freno, lo que podría explicar que algunos testigos no le vieran frenar tras el atropello.

La vista ha concluido pese al intento de la acusación particular que ejerce el abogado Alberto Setién de suspenderla para imputar a la madre del acusado como cooperadora necesaria de los delitos, por permitir a su hijo usar su coche pese a saber que tenía el carné retirado.

Ello ha quedado claro cuando peritos en ADN han testificado que los perfiles de Fernando Vargas solo estaban en el asiento del conductor y ninguno en el lugar del copiloto, frente a la declaración de la madre de que casi nunca le dejaba conducir y siempre se sentaba junto a ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_