Detenido un saudí en Tejas con explosivos acusado de planear un atentado contra el ex presidente Bush
Khalid Ali-M Aldawsari está acusado de intentar usar armas de destrucción masiva
El FBI ha detenido a un saudí de 20 años en la localidad tejana de Lubbock acusado de intentar construir armas de destrucción masiva. El sospechoso, Khalid Ali Aldawsar, hizo saltar las alertas de la Oficina Federal de Investigaciones al comprar grandes cantidades de productos químicos y el equipo necesario para fabricar explosivos, así como por haber investigado sobre posibles objetivos dentro de Estados Unidos, entre ellos, la casa del ex presidente George W. Bush en Tejas. También tenía información sobre plantas nucleares del país.
Según acaba de informar el Departamento de Justicia, Aldawsari ha utilizado Internet para averiguar cómo fabricar lo que se conoce como un IED (Improvised Explosive Device, en inglés; explosivo de fabricación casera) y ya tenía en su poder casi todos los componentes para hacerlo.
El Departamento de Justicia informa que el saudí entr de forma legal en EEUU en 2008 con un visado de estudiantes. Se espera que Aldawsari comparezca mañana viernes ante un tribunal federal. En un diario personal encontrado por el FBI así como en un blog, el joven expresa su deseo de convertirse en un mártir a través de la Yihad. La acusación que de momento pesa sobre él es la de intentar usar armas destrucción masiva.
El FBI recibió informes el pasado 1 de febrero sobre una empresa suministradora de productos químicas sobre las intenciones de Aldawsari de comprar phenol, el cual, aparte de su uso legítimo, puede ser utilizado para la fabricación de explosivos trinitrophenol. La empresa avisó inmediatamente a la policía, a la que informó de que el ahora detenido le había dicho de que era estudiante universitario y que pretendía hacer unas "investigación personal" sobre el uso de esas sustancias
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































