Cobo pide a Berzosa que no autorice fiestas si "se le van de las manos"
El vicealcalde de Madrid pide "coherencia" al rector de la Complutense mientras Valcarce lanza el dispositivo para prevenir los 'botellones'
"Fiestas de paso de ecuador, de pasos de paralelo, de pasos de lo que sea...". El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, no entiende que en la Universidad Complutense se autoricen fiestas "en las que se puede beber alcohol" si luego no son capaces de controlarlas. Por eso, ha pedido al rector, Carlos Berzosa, "un poquito de coherencia" para evitar episodios de vandalismo como el del pasado viernes noche cuando un grupo de jóvenes arrancó una pieza de la estatua Los portadores de la antorcha de la Facultad de Medicina.
Antes esos hechos, los responsables de la Complutense, los representantes de Seguridad de la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de la capital decidieron tomar cartas en el asunto. Se reunieron ayer y acordaron reforzar el dispositivo de vigilancia. Sin concretar cómo, ni el número de agentes ni los horarios. Tampoco la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, ha aclarado hoy en qué se traduce dicho acuerdo. No obstante, el dispositivo está en marcha "desde hoy jueves". "Hemos alcanzado un acuerdo para garantizar la plena seguridad del campus", ha apuntado Valcarce en Móstoles tras inaugurar una nueva comisaría de Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































