Esclarecido un crimen ocho meses después de cometerse
Una mujer fue gallada muerta en su domicilio de Vallecas en junio y ahora ha sido detenido su sobrino como supuesto autor
La Policía Nacional ha detenido a José Ignacio P. P., de 36 años, como presunto autor del homicidio de su tía. La mujer, María Luisa P. F., fue hallada muerta el 3 de junio en su domicilio en Villa de Vallecas. Tenía dos heridas de arma blanca en la nuca.
Desde el primer momento la policía sospechó del entorno más cercano de la víctima, y principalmente de José Ignacio, su sobrino. Él se contradijo en varias declaraciones y no se personó cuando fue citado más veces. Además, antes de "desaparecer", según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sacó una gran cantidad de dinero de su cuenta bancaria, recogió algunos efectos personales de su domicilio y apagó su teléfono móvil.
El presunto autor fue detenido el pasado día 11 en un hotel de Alcalá de Henares. En su declaración confesó ser el autor material de la muerte.
El pasado 2010 hubo 42 muertes violentas en la región, lo que convirtió al pasado año en el que menos homicidios registró de la década. En 2009 hubo 55, un 24% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
El Gobierno de Boric remueve a la embajadora en Nueva Zelanda tras su llamado a la autodeterminación de Rapa Nui
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































