_
_
_
_
_

Esclarecido un crimen ocho meses después de cometerse

Una mujer fue gallada muerta en su domicilio de Vallecas en junio y ahora ha sido detenido su sobrino como supuesto autor

La Policía Nacional ha detenido a José Ignacio P. P., de 36 años, como presunto autor del homicidio de su tía. La mujer, María Luisa P. F., fue hallada muerta el 3 de junio en su domicilio en Villa de Vallecas. Tenía dos heridas de arma blanca en la nuca.

Desde el primer momento la policía sospechó del entorno más cercano de la víctima, y principalmente de José Ignacio, su sobrino. Él se contradijo en varias declaraciones y no se personó cuando fue citado más veces. Además, antes de "desaparecer", según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sacó una gran cantidad de dinero de su cuenta bancaria, recogió algunos efectos personales de su domicilio y apagó su teléfono móvil.

El presunto autor fue detenido el pasado día 11 en un hotel de Alcalá de Henares. En su declaración confesó ser el autor material de la muerte.

Más información
2010, el año con menos homicidios de la década

El pasado 2010 hubo 42 muertes violentas en la región, lo que convirtió al pasado año en el que menos homicidios registró de la década. En 2009 hubo 55, un 24% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_