Esclarecido un crimen ocho meses después de cometerse
Una mujer fue gallada muerta en su domicilio de Vallecas en junio y ahora ha sido detenido su sobrino como supuesto autor
La Policía Nacional ha detenido a José Ignacio P. P., de 36 años, como presunto autor del homicidio de su tía. La mujer, María Luisa P. F., fue hallada muerta el 3 de junio en su domicilio en Villa de Vallecas. Tenía dos heridas de arma blanca en la nuca.
Desde el primer momento la policía sospechó del entorno más cercano de la víctima, y principalmente de José Ignacio, su sobrino. Él se contradijo en varias declaraciones y no se personó cuando fue citado más veces. Además, antes de "desaparecer", según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sacó una gran cantidad de dinero de su cuenta bancaria, recogió algunos efectos personales de su domicilio y apagó su teléfono móvil.
El presunto autor fue detenido el pasado día 11 en un hotel de Alcalá de Henares. En su declaración confesó ser el autor material de la muerte.
El pasado 2010 hubo 42 muertes violentas en la región, lo que convirtió al pasado año en el que menos homicidios registró de la década. En 2009 hubo 55, un 24% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.