Detenido a 230 kilómetros por hora en un Renault Clío
Un radar detecta a un joven conductor en La Línea a más del doble de la velocidad permitida.- Nueva campaña de control a camiones y furgonetas
A 230 kilómetros por hora y con un Renault Clío. Estos son los datos que ha ofrecido la Guardia Civil sobre un joven detenido en la primera media hora del domingo en La Línea de la Concepción.
Según la nota, el acusado, de 25 años, fue sorprendido por un radar circulando a 230 kilómetros por hora en la A-7, la autovía que conecta Cádiz con Barcelona.
Una patrulla de la Guardia Civil interceptó al conductor y le hizo la prueba de alcoholemia, en la que dio negativo. No obstante, fue detenido por un delito contra la seguridad vial al circular por encima de la velocidad permitida en esa vía, que es de 100 kilómetros por hora.
Por otra parte, esta mañana han comenzado a realizarse los 4.000 controles previstos a camiones y furgonetas andaluzas para verificar su documentación y cumplimiento de los requisitos técnicos. La campaña especial de control y vigilancia se prolongará hasta el domingo 20 de febrero.
Los agentes de la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de la normativa para la circulación, la documentación y otros aspectos relacionados con la seguridad vial, como la utilización del alumbrado, la señalización, los neumáticos, el peso y la ITV. Igualmente, se realizarán posibles controles específicos de velocidad, alcohol y drogas, añade la nota.
Durante 2010 en Andalucía descendieron respecto a 2009 los fallecidos en todos los tipos de vehículo, excepto en los camiones y vehículos articuados, en los que hubo seis fallecidos más.
Asimismo, el año pasado un total de 27 furgonetas se vieron implicadas en distintos siniestros, que tuvieron como resultado 15 fallecidos, 13 heridos de gravedad y 24 heridos leves. Los camiones implicados en accidentes en 2010 fueron 36 en Andalucía y provocaron 9 fallecidos, dos heridos graves y 6, de carácter leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.