Zapatero acusa al PP de hacer "populismo" con el paro
El presidente se enzarza en el Senado con el portavoz popular, que tildó al jefe del Ejecutivo de "genio del transformismo político"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que el PP sólo se mueve "por el instinto del populismo más barato", después de que el portavoz de este partido en el Senado, Pío García-Escudero, le acusase de ser un "gran despilfarrador" y un "genio del transformismo político".
Este duro rifirrafe se produjo durante la sesión de control al Gobierno que se celebra esta tarde en el Senado, donde García-Escudero le preguntó a Zapatero si sigue manteniendo que las actuales cifras de paro marcan un cambio de tendencia. Según el portavoz del PP, la política económica de Zapatero ha "fracasado" y está siendo "devastadora" para las pensiones y para los jóvenes.
El presidente del Gobierno le replicó que, en este nuevo período de sesiones del Senado, no ha vuelto "amable" y recordó al PP que todavía está "a tiempo" de hacer alguna "tarea constructiva" en el Parlamento, en referencia a que apoye el pacto social y económico firmado con los agentes sociales.
"Basta con salir a la calle para verlo, pero como usted no lo hace no se entera" le espetó García-Escudero a Zapatero, a quien también le dijo que lo que prefiere es "hacerse fotos en La Moncloa", como la del acuerdo social y económico, en el que, en su opinión, a los agentes sociales no se les veía "cómodos".
Al respecto, le echó en cara que a su partido le invitó "pomposamente" a celebrar "con confeti y champán" el acuerdo, cuando se trata de "un patito feo", porque se consolida el mayor recorte de las pensiones y no se ha invitado a los grupos a participar en él.
Por ello, el senador del PP calificó a Zapatero de "genio del transforismo político", ya que ha pasado de ser un "gran despilfarrador" de la herencia recibida del PP a un "gran embaucador" que ha negado la crisis.
Luego, continuó García-Escudero, llegó la cumbre de Davos en la que a Zapatero le "pegaron el gran susto de su vida", lo que le ha convertido en el "gran recortador de derechos sociales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.