_
_
_
_
_

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Ayamonte por un supuesto delito urbanístico

Los agentes se llevan documentación y ordenadores municipales

La Guardia Civil ha registrado esta tarde el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), del que han retirado una gran cantidad de documentación y ordenadores. Los agentes investigan un supuesto delito urbanístico.

La documentación intervenida se refiere a la urbanización de Isla Canela, una zona costera donde se han construido 800 viviendas y que fue denunciada hace un año por supuesta recalificación ilegal. Aunque esta denuncia se archivó, la investigación permitió abrir la línea de investigación que ha llevado a la Guardia Civil al Ayuntamiento.

La fiscalía investigó entonces cómo en el anterior mandato, del ex regidor Rafael González, con una empresa privada se destinó a uso residencial un espacio definido en el plan general de 2003 como zona verde. El cambio de calificación urbanística se llevó a cabo a través de un estudio de detalle, que no tiene que pasar por la Junta.

La actuación de hoy de los agentes se ha realizado en presencia del alcalde, el socialista Antonio Rodríguez, y de representantes de los juzgados del municipio. Comenzó sobre las diez de la mañana y ha finalizado a las cuatro y media de la tarde.

La Guardia Civil se ha llevado "una furgoneta repleta de documentación", según fuentes municipales. La investigación está dirigida por el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, especializado, entre otras cuestiones, en infracciones de la ley de ordenamiento del territorio. La instrucción del caso corresponde al Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte.

El Ayuntamiento de esta localidad fronteriza está gobernado en minoría por el PSOE, después de que el Partido Andalucista rompiera en 2009 el pacto de gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_