_
_
_
_
_

El denunciante en España de la matanza de 191 niños palestinos: "Pudo hacerse con armas españolas"

El Comité René Cassin recurre la decisión de la Audiencia Nacional de no investigar la muerte de 191 menores en la franja de Gaza en 2009

El abogado Alberto Revuelta, presidente del Comité René Cassin de letrados expertos en Extranjería, ha decidido recurrir la decisión de la Audiencia Nacional de no investigar la muerte de 191 niños en la franja de Gaza en 2009. El tribunal ha archivado la denuncia alegando que no hay implicados españoles en los hechos (ni víctimas, ni posibles responsables), lo que, desde el recorte del principio de justicia universal votado en el Parlamento, impide abrir este tipo de causas en España.

Pero el abogado Revuelta cree que sí pudo haber una participación española en los hechos. "España vendió armas a Israel que pudieron ser utilizadas en esta operación. No se puede descartar que esas armas hayan contribuído a esas muertes", explicó a EL PAÍS. "Además, España sí tiene presencia en la zona porque la inversión allí es muy fuerte, hay 12 ONG españolas en Palestina, grupos de franciscanos que trabajan con niños..."

Si el juez rechazara el recurso, Revuelta se propone llevar la denuncia, que acusa directamente a 19 militares israelíes, hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_