_
_
_
_

Las tropas en Afganistán avanzan hacia la zona de la insurgencia

La ministra de Defensa anuncia que los militares dejarán su base actual para proteger la principal vía de comunicación de Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que las tropas españolas desplegadas en Afganistán van a desplazarse hacia el norte para mantener la seguridad y facilitar las obras de la Ring Road, principal vía de comunicación de país. Este nuevo movimiento significa un avance al corazón de la insurgencia talibán de la región de Badghis, zona de responsabilidad española.

Este cambio ha sido comunicado a la Ministra durante la videoconferencia que ha mantenido con el jefe del contingente español en el país asiático, Francisco Rosaleny. Chacón ha afirmado que 2011 es un "año especial" porque supone "el inicio del fin" de la misión, al estar previsto que comience el traspaso de algunas responsabilidades asumidas en la provincia de Badghis a las autoridades afganas.

Más información
Un niño muerto y un militar español herido en un ataque en Afganistán
Tropas españolas detienen a tres presuntos insurgentes en Afganistán
Cinco heridos en un atentado contra las tropas españolas en Afganistán
Los talibanes usaron contra los españoles una mina-trampa con más de 20 kilos de explosivo

Actualmente el ejército español mantiene desplegadas dos compañías -de algo más de cien efectivos cada una- en el puesto avanzado de Ludina, encargado de controlar la ruta Lithium y que va a mantener, y en Muqur, que es la que va a desalojar para desplazarse hacia el norte en su nueva misión. El abandono de esta última base, que los militares españoles comparten con soldados estadounidenses y afganos, tendrá lugar, según ha confirmado la Ministra, en cuanto mejore el mal tiempo.

La ministra de Defensa Carme Chacón durante la videoconferencia con los jefes de las tropas españolas en Afganistán.
La ministra de Defensa Carme Chacón durante la videoconferencia con los jefes de las tropas españolas en Afganistán.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_