Barberá declara bienes por valor de 317.000 euros y no tiene deudas
El concejal de Pedanías, con 2,2 millones de euros, es el cargo municipal de Valencia con más patrimonio
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, posee bienes (no inmuebles) por un valor total de 317.434,64 euros y no tiene deudas, según consta en su declaración patrimonial. Los datos han sido publicados por el Boletín Oficial de la Provincia en cumplimiento de la Ley de Régimen Local, que obliga por primera vez a los miembros de las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana a hacer públicas sus declaraciones de actividades y de bienes. Barberá ya presentó su declaración como diputada de las Cortes valencianas en febrero del año pasado. En ella figuraban ahorros por 295.000 euros y un coche de 21 años.
En la declaración divulgada ahora, Barberá hace constar que también que es diputada de las Cortes Valencianas desde 1983, así como presidenta de las empresas municipales Aumsa y EMT; del patronato de Feria Valencia, desde 1991, y miembro del Comité de las Regiones desde 1994, cargos por los que no cobra ningún sueldo. La alcaldesa mantiene su puesto de funcionaria en la Delegación del Gobierno de Valencia desde 1978, del que se encuentra en comisión de servicios especiales y percibe los trienios.
El concejal del Ayuntamiento de Valencia que más patrimonio declara es Vicente Aleixandre (PP), con 2.250.076 euros, de los que 688.686 euros corresponden a bienes inmuebles, y los 1.561.390 euros restantes proceden de otros bienes, mientras que cuenta con unas deudas por valor de 7.400 euros.
El primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, es el siguiente que más bienes posee, con un valor total de 1.485.987 euros, de los que 722.372 euros corresponden a bienes inmuebles, mientras que cuenta con un pasivo de 28.838 euros. Grau es también el que ostenta más cargo al ser presidente de la Fundación Municipal de Cine, Turismo Valencia Convention Bureau, CeyD, plan Cabanyal-Canyamelar, Aumsa, Televisión Municipal de Valencia, Emivasa, y del Consorcio Palacio de Congresos, y vicepresidente del Observatorio de Comercio de la ciudad. También es vocal en varios organismos y patrono de algunas fundaciones, así como miembro del consejo Valencia Parque Central.
La portavoz socialista, Carmen Alborch, entre cuyas actividades solo consta la de senadora y secretaria primera de la Mesa del Senado, declara un activo de 346.435 euros, de los que 143.180 euros corresponden a bienes inmuebles y 203.254 euros proceden de otro tipo de bienes, frente a un pasivo de 186.107 euros.
La que menor patrimonio posee es la socialista Mercedes Caballero, con 6.914 euros y ningún bien inmueble ni deuda, seguida de su compañero de grupo Francisco Carsí, que tiene 41.075 euros, correspondientes casi en su totalidad a bienes inmuebles, y unas deudas de 684 euros. Entre los populares, el que menos declara es Miquel Domínguez, con 36.062 euros, frente a una deuda de 54.383 euros, seguido de Cristóbal Grau, con 62.831 euros y un pasivo de 67.559, y Lourdes Bernal, que cuenta con 66.898 euros de patrimonio, pero sus deudas alcanzan los 418.366 euros.
Hace unos días se publicaron también los bienes del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. El también presidente del PP castellonense asegura tener bienes por un valor de 3,9 millones de euros, de los cuales sólo 600.000 euros corresponden a bienes inmuebles valorados de acuerdo con el catastro. Además, declara tener créditos pendientes por 1,7 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.