La justicia avala la montaña rusa del Tibidabo
Un juzgado rechaza el recurso de CiU contra la polémica atracción
La montaña rusa del Tibidabo que tanta polémica generó en su día es legal. Así lo ha resuelto el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Barcelona, que ha desestimado un recurso que presentó el jefe de la oposición municipal, Xavier Trias, contra la decisión municipal de instalar la atracción sobre los restos de un encinar .
Por un lado la sentencia considera que la aprobación definitiva del proyecto por parte del gerente de urbanismo el 4 de marzo de 2008 fue correcta y por otro, rechaza el recurso presentado contra el concejal de CiU por la respuesta oral que le dio el alcalde, Jordi Hereu, durante el pleno municipal del 30 de noviembre de 2007. En esa reunión, Hereu replicó a Trias que no pensaba cumplir la resolución adoptada ocho días antes por el pleno municipal de no construir la montaña rusa. CiU, ERC y PP votaron contra la instalación.
El juez considera que la modificación del plan urbanístico de la zona para poder construir la montaña rusa fue acertada y que en ningún momento estableció una ubicación concreta. "El planeamiento no contiene así una regulación tan de detalle que establezca la regulación precisa de cada una de las atracciones del parque, sino que establece unos criterios de carácter más general que deberán ser respetados en la concreción de cada una de las actuaciones", dice la sentencia, al tiempo que recuerda que CiU nunca cuestionó la legalidad del planeamiento municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.