_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Escuela-puente en Xiashi

Anatxu Zabalbeascoa

Escuela-puente en Xiashi

Con las prisas con las que vivimos puede que resulte necesario recordar que una escuela es siempre un puente. El edificio levantado por el taller del arquitecto Li Xiaodong en la provincia china de Fujian ilustra esa lección. Este puente-escuela une las dos partes de Xiashi, un puedo pequeño atravesado por un torrente. Pero sus 240 metros cuadrados hacen mucho más.

http://www.li.xiaodong.net

 

 

06_Bridge school 

07_Bridge school 

09_Bridge school 

10_Bridge school 

Comentarios

Anatxu; muchas gracias por hacerte eco de lo que está pasando en arquitectura a este lado del mundo. Este edificio también recibió el primer premio de la edición de 2010 de la revista WA; la más prestigiosa de China. http://www.chinese-architects.com/projects/projects_detail/25604
Guay. Maravillosa idea. La escala y los materiales son determinantes para encajar una obra en el entorno, es lo que vemos, y por tanto, lo que decide su integración.Si algo chirría, desde mi punto de vista, en la arquitectura actual es el indiscriminado uso de nuevos materiales y escalas disonantes en entornos que no los admiten. Existe la tendencia al uso de nuevos materiales, como si ello, por sí sólo determinase una arquitectura actual. El escaso talento, junto con el snobismo de las autoridades públicas, han dado lugar a auténticos disparates en edificios pretendidamente vanguardistas, por el sólo hecho de utilizar nuevos materiales y escalas chocantes con el entorno. En arquitectura, como en todo, la innovación está en las ideas, como vemos en este magnífico ejemplo.
Buenos días,Mi nombre es Ernesto García, y soy el administrador del blog de Arquitectura-Arquidea.Nos gustaría proponerles un intercambio de enlaces entre nuestros portales ya que sería algo muy satisfactorio para ambas partes.Esperamos que esta proposicón les parezca una buena idea.Nos mantenemos a la espera de su respuesta.Gracias y un saludo,Ernesto García
Me sorprende muy gratamente ver que en China se hacen proyectos que, sin dejar de ser actuales, combinan bien con el paisaje y la arquitectura tradicional. Vivo en Pekín y he estado en muchas ciudades chinas; aquí los arquitectos tienen una tendencia al kitsch, la megalomanía y la estridencia que resulta insoportable. Da gusto ver que en China otra arquitectura y otra forma de gestionar el desarrollo urbano es posible, más allá del horterismo nuevo-rico que impera en este país (y que me recuerda a algunas zonas de España en los 60...). Gracias por compartirlo con los lectores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_