Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zsa Zsa Gabor perderá parte de su pierna derecha

La actriz de 93 años se someterá a una amputación por debajo de la rodilla por una grave gangrena

A sus 93 años y tras la celebración de la Nochevieja con su familia, Zsa Zsa Gabor se enfrenta de nuevo a un problema de salud. La actriz fue ingresada en un hospital el domingo por la noche, en donde los médicos le diagnosticaron una gangrena que hace necesaria la amputación de la parte baja de su pierna derecha.

"Desarrolló una lesión en la pierna que se había hinchado hace unos días, por lo que estuvo en tratamiento en el hospital, pero este no ha hecho efecto", ha informado su representante, John Blanchette. "De hecho, la herida ha crecido y los médicos decidieron operarla hace varios días".

Sin embargo, la actriz no quiso hospitalizarse hasta después del Año Nuevo, ya que quería pasar las que piensa serán las últimas fiestas acompañada de su familia. Los médicos la visitaron en su domicilio a última hora del domingo y, tras constatar que la gangrena que sufre puede poner en riesgo su vida, la ingresaron para amputarle la pierna por debajo de la rodilla lo antes posible.

El verano pasado, la actriz de origen húngaro se sometió a una cirugía para reemplazar su cadera, rota tras una caída casera. Tres semanas después de aquella operación, Gabor tuvo que volver al hospital para que se le extirpara un coágulo de sangre. Estuvo grave durante días e incluso pidió que un sacerdote le diera la extremaunción. Sin embargo, en agosto fue dada de alta y pudo volver a su casa.