_
_
_
_

Farruquito salda cuentas con su abogado

El bailarín llega a un acuerdo para pagar al letrado que le defendió en el juicio por el atropello mortal

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, ha llegado a un acuerdo para pagar a Benito Saldaña, el abogado que le defendió en el juicio por el atropello mortal de un peatón , y que ante el impago había interpuesto en el juzgado un procedimiento de jura de cuentas para cobrar.

Farruquito fue condenado a tres años de cárcel, que se cumplieron el 12 de enero de este año, por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro tras atropellar y matar con su coche a Benjamín Olalla en la noche del 30 de septiembre de 2003. El bailaor conducía por una calle de Sevilla sin carné, sin seguro y a gran velocidad. Tras el atropello huyó del lugar.

Fuentes del caso han asegurado hoy a Efe que la falta de pago se debió a un error por parte de del bailarín, porque creyó que los honorarios estaban saldados con un primer pago que su representante artística hizo al comienzo de la causa, en marzo de 2004, pero que en realidad se destinó a abonar un peritaje sobre el accidente.

Más información
Farruquito ya está libre
Telecinco indemnizará en 170.000 euros a familiares de 'Farruquito'

Una vez producida la sentencia definitiva contra el bailaor y cumplida su condena de cárcel, las cartas del abogado Benito Saldaña no llegaron a "Farruquito" porque la correspondencia se reparte con dificultad en la urbanización donde vive, en el extrarradio de Sevilla, han añadido las fuentes. Ante la falta de pago, Saldaña entabló un procedimiento de jura de cuentas ante el juzgado de lo penal 8 de Sevilla, que en julio de 2005 había emitido la primera condena, consistente en dos penas de ocho meses de prisión.

Entró en la prisión de Sevilla el 16 de enero de 2007 y disfrutó de los permisos penitenciarios gracias a su buena conducta. Durante su estancia en la cárcel cumplió condena bajo el segundo grado, por el que tuvo derecho a 36 días al año de permiso. Tras 14 meses encarcelado, el bailaor logró el tercer grado en marzo de 2008 y ya sólo tenía que acudir a la prisión para dormir.

Saldaña afirmaba no haber cobrado ni un céntimo del artista, que le debía sus honorarios por el juicio penal, la apelación ante la Audiencia de Sevilla y por un juicio que entabló en Barcelona contra un articulista de La Vanguardia por presuntas injurias.

Tras varios intentos de cobro mediante el envío de cartas, el letrado optó por este procedimiento, en el que el juzgado debía requerir al bailaor para pagar la minuta y, en caso contrario, embargarle bienes en cuantía suficiente, han explicado las fuentes.

Según las fuentes citadas, Farruquito y el letrado se reunieron hace unos días y han llegado a un acuerdo de pago. La sentencia del juzgado penal 8 incluyó el pago de 102.500 euros de indemnización para la viuda del fallecido y de 8.275 euros para cada uno de los padres.

El bailaor flamenco Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito' , en 2004, a la salida de los juzgados de Sevilla.
El bailaor flamenco Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito' , en 2004, a la salida de los juzgados de Sevilla.GARCÍA CORDERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_