_
_
_
_
_

Mas: "Si hay 'conseller en cap', solo sería Duran"

El líder de CiU reitera su compromiso de reducir de 15 a 12 el número de departamentos

"Si hay conseller en cap, sólo sería si el señor Duran decidiera y decidieramos los dos que volviera a la política catalana. No está claro. Depende de nosotros dos. Hay cosas claramente a favor pero también en contra". El presidente de CiU y futuro presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha mostrado así en Catalunya Radio el debate que mantiene en la elaboración de su futuro Gobierno en el que todavía no está claro si finalmente Josep Antoni Duran Lleida acabará entrando.

Según Mas, un punto a favor sería que Duran "le daría más potencia política al Gobierno", pero "un punto en contra muy claro" sería que, si dejase su escaño en el Congreso, CiU perdería fuelle en Madrid, justo en un momento en que puede jugar un papel destacado "defendiendo intereses catalanes" y "transmitiendo confianza a los mercados", con su influencia sobre un Gobierno sin mayoría absoluta.

Más información
Mas planteará a Duran ser su 'conseller en cap'
Mas concluye hoy su ronda de contactos al recibir a Puigcercós, Rivera y Laporta

Mas tiene previsto reunirse con Duran antes de acabar la semana para dilucidar el "interrogante" sobre el futuro del actual portavoz de CiU en el Congreso. Tampoco es seguro que el nuevo gobierno acabe teniendo la figura del "conseller portavoz" ya que dentro del ejecutivo debe sobresalir por encima de todo la "opinión" del propio presidente.

El líder de CiU ha reiterado su compromiso de reducir de 15 a 12 el número de departamentos y ha asegurado que intentará aplicar una reducción del 30% "como mínimo" en el número de altos cargos. Además ha subrayado que la limitación de velocidad en los accesos de Barcelona acabará en pocos días tras su llegada a la Generalitat y también eliminará el impuesto de sucesiones, "aunque no es un buen momento".

Artur Mas y Josep Antoni Duran (de pie), en la reunión de la ejecutiva de CiU.
Artur Mas y Josep Antoni Duran (de pie), en la reunión de la ejecutiva de CiU.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_