Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Italia se reencuentra con Eurovisión

La organización del concurso anuncia que el país se ha apuntado para participar en la próxima edición

Tras trece años de ausencia en el concurso de Eurovisión, Italia está a punto de volver a participar. La organización del evento ha anunciado que se espera que un cantante italiano defienda a su país en la próxima edición, que se llevará a cabo en mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Los italianos habían decidido alejarse del certamen en 1997, tras haber resultado vencedores dos veces: en 1956 y en 1990. Las razones que esgrimieron al momento de anunciar su despedida del concurso fueron principalmente financieras, pero también mencionaron que el público del país había perdido el interés en el programa.

"Estamos ansiosos por mostrarle a los italianos cómo ha evolucionado el concurso en estos trece años. Estamos seguros de que se sorprenderán positivamente", ha señalado Jorgen Franck, director artístico de Eurovisión TV, quien se ha mostrado "honrado" de que Italia haya mostrado su interés en volver a participar.

A pesar de todo, los países que se presentarán en 2011 tienen hasta finales de este año para confirmar su participación, por lo que los trasalpinos aún tienen tiempo de arrepentirse. "No hay razón alguna para que den pie atrás en su inscripción", ha asegurado un portavoz del concurso.

Mientras tanto, en Italia han comenzado a sonar rumores que apuntan incluso al cantante que representará al país en su vuelta. El nombre que suena más alto es el de la ganadora de la cuarta edición de su versión de Factor X, Nathalie Giannitrapini.