Un ciclista deberá pagar 10.500 euros por arrollar a una mujer en la acera
La Audiencia de Valencia considera que cometió una falta de imprudencia leve
Circular por la acera y provocar un accidente le costará caro a un ciclista de Valencia. La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a indemnizar con 10.500 euros a una mujer a la que arrolló con su bicicleta cuando esta caminaba por una acera de la de calle Colón de Valencia. La mujer, que cayó al suelo, sufrió una fractura de radio distal izquierdo que tardó 124 días en curar y que ha derivado en una limitación importante de todos los movimientos de su muñeca izquierda.
El accidente ocurrió en la tarde del 13 de agosto de 2009. José María V. J. circulaba con su bicicleta por la acera de la calle de Colón de Valencia y a la altura del número 21 atropelló a una mujer que caminaba por ese mismo lugar. La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia considera al demandado autor de una falta de imprudencia leve le condena, además de la indemnización a la víctima, a una multa de 60 euros. El hombre recurrió la sentencia condenatoria del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia, que ahora queda ratificada.
Según alega en su defensa el demandado, el siniestro fue consecuencia de la "culpa de ambos" implicados, y se remite al atestado policial, en el que consta que los dos, ciclista y mujer, "pudieron ir distraídos" por la acera. No obstante, el tribunal concluye, parafraseando también el texto del atestado, que "la bicicleta es la causante de las heridas al peatón, debido a no mantener la debida precaución y atención respecto de los viandantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.