_
_
_
_

Un detenido en Almería por estafar a 44 inmigrantes con falsos contratos de trabajo

El arrestado ya había sido detenido en otras ocasiones por hechos similares

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito continuado de estafa, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores, por realizar falsos contratos laborales a inmigrantes. Francisco Javier R.M., vecino de la localidad de Vícar (Almería), presuntamente estafó a 44 personas, todas ellas personas en situación irregular en España o residentes en países como Guinea Bissau, Senegal, Ghana y Mali, a las que cobraba entre 800 y 1.500 euros por realizar unos contratos de trabajo que luego eran falsos.

El arrestado, que ya había sido detenido en otras ocasiones por hechos similares, realizaba los contratos con los datos obtenidos de diferentes empresas para las que había trabajado previamente, y que no tenían conocimiento de la estafa. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 Roquetas de Mar (Almería).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_