Hubo un día, hijo mío, en el que toda África fue así
Si viajáis por esta zona occidental de Kenia, en torno al lago Victoria, un lugar recomendable para visitar es la reserva forestal de Kakamega , él único vestigio que queda en Kenia del bosque lluvioso tropical que un día cubrió buena parte del África ecuatorial. Es una mancha pequeña, de unos 240 kilómetros cuadrados, no tan espectacular como por ejemplo la cuenca del río Congo. Pero si nunca has visto una selva tropical está te impactará. Hay senderos señalizados, gran cantidad de aves (hay que madrugar para verlas) y muchos monos, sobre todo grandes y ruidosos colobos blanquinegros que te miran con curiosidad desde la copa de los árboles.Kakamega está a una hora y media al norte de Kisumu por la pomposamente llamada autopista A1, una infernal carretera que va hacia Uganda y que en realidad es un bache continuo con unos pocos trozos de asfalto. Sólo llegar allí es una buena aventura..
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.