_
_
_
_
_

Rajoy asegura que "ninguna franquicia de ETA" estará en las próximas elecciones vascas

El presidente del PP responde en un acto político celebrado en Vitoria al anuncio de la izquierda 'abertzale' de que intentará presentarse a los próximos comicios

El PP mantiene su discurso. Ante el anuncio de la izquierda abertzale ilegalizada de iniciar los trámites para constituir un partido político, el presidente popular Mariano Rajoy ha asegurado hoy que "ninguna franquicia de ETA se puede presentar a las elecciones si previamente no se acaba el terrorismo".

En un acto político en Vitoria, en el que se han vuelto a mezclar los discursos con vídeos y música en vivo, el líder del PP ha recordado que la posición de su partido en este tema es la de siempre. "Es la ventaja de ser coherente y tener las ideas claras", ha añadido en referencia a la reunión de los herederos de Batasuna en Pamplona.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que ha precedido en el uso de la palabra al dirigente nacional, ha contextualizado su radical oposición a la presencia de la izquierda radical en las elecciones en su naturaleza inmutable. "Hay que llamar a las cosas por su nombre. La izquierda abertzale es Batasuna y Batasuna es ETA. Y ETA no cabe en democracia aunque se vista de seda y haya actos en Pamplona, Bilbao, Vitoria o San Sebastián", ha dicho.

Más información
Batasuna "rechaza" la violencia y anuncia un nuevo proyecto "de conformidad con la Ley de Partidos"

Según ha asegurado Basagoiti, ETA "no se está volviendo buena" sino que está dando buenos resultados la estrategia de "apretarles en todos los campos, en el judicial, el policial y el ciudadano". Basagoiti ha concluido que "ningún disfraz de ETA debe llegar a las elecciones municipales, por decencia democrática".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se dirige a los asistentes al acto que su partido ha organizado hoy en la capital alavesa para presentar a los candidatos a la alcaldía de las tres capitales vascas.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se dirige a los asistentes al acto que su partido ha organizado hoy en la capital alavesa para presentar a los candidatos a la alcaldía de las tres capitales vascas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_