_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

Mas promete administrar con "generosidad y humildad" la victoria de CiU

El lider nacionalista cierra campaña en el un Palau Sant Jordi prácticamente lleno

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha prometido este viernes administrar con "generosidad y humildad" la posible victoria de la federación nacionalista en las elecciones del domingo para que Cataluña pueda volver a sentirse orgullosa dentro y en el resto del Estado.

En el mitin final de CiU, que ha conseguido llenar prácticamente todo el Palau de Sant Jordi de barcelona, Mas ha expresado su confianza en que el 28 de noviembre pueden conseguir una gran victoria, por lo que ha llamado a administrarla con espíritu de servicio.

"Cuanto más grande sea la mayoría con más humildad la tenemos que recibir. Cuanto más plural sea el legado de votos que recibamos con más generosidad los tendremos que administrar. Cuando más catalanes nos otorguen su confianza más grande debe ser nuestra entrega al país", ha exclamado.

Más información
Mas: "Si Cataluña suma, puede"

Defrender los intereses catalanes

En caso de que no actuara así, Mas ha pedido que le abronquen porque su objetivo es defender los intereses de los catalanes en Cataluña y en Madrid: "A los dirigentes estatales les esperamos aquí porque si importante es el sentido de Estado, más importante es el sentido de país".

Utilizando un símil marino para explicar su travesía en la oposición -que "ha valido la pena", ha dicho-, Mas ha pronosticado que están a punto de llegar a Itaca y que si es presidente de la Generalitat actuará con sed de espíritu positivo y sin ánimo de venganza.

Según el candidato de CiU, esta es la fórmula para sacar adelante a Cataluña, así como el tener un gobierno fuerte, por lo que ha insistido en reclamar el voto útil para la federación, porque "es el único voto posible para el cambio". Para ejemplificarlo, ha destacado que su hija le ha explicado que ha recetado a todos aquellos que la felicitan que vayan a votar, pese a los buenos pronósticos de las encuestas.

"Me gustaría que cuando termine la presidencia de Cataluña, si es que soy presidente, me valoraran como la mitad de lo que han valorado a Jordi Pujol", ha expresado con un punto de emoción ante la presencia en primera fila del ex presidente de la Generalitat.

Antes de Mas han intervenido la número dos de la lista, Joana Ortega; el líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, quienes han elogiado el liderazgo que llevará Mas a la Generalitat, así como los cabezas de lista territoriales, Josep Poblet, Santi Vila y Albert

Batalla.

Artur Mas, derecha, y Antoni Duran i Lleida, en el mitin de final de campaña de CiU en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Artur Mas, derecha, y Antoni Duran i Lleida, en el mitin de final de campaña de CiU en el Palau Sant Jordi de Barcelona.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_