_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

Joan Puigcercós: "Esquerra Republicana va más allá del independentismo"

El líder de ERC asegura que, de tener mayoría absoluta, proclamaría unilateralmente la independencia de Cataluña

Joan Puigcercós, cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha recalcado este jueves en la charla que ha mantenido con los lectores de EL PAÍS su principal diferencia con el resto de partidos independentistas que se presentan en las elecciones catalanas, Solidaritat Catalana, que lidera el ex presidente del Barça, Joan Laporta, y Reagrupament, escisión de ERC capitaneada por el que fue consejero de la Generalitat Joan Carretero: "ERC va más allá del independentismo, nosotros defendemos un modelo de sociedad más justa y sostenible", ha asegurado en la entrevista digital, donde ha reforzado su compromiso con el separatismo: "Si ERC tuviera 68 diputados [la mayoría absoluta del Parlament de Cataluña] no haría falta ni referéndum ni concierto, proclamaríamos unilateralmente la independencia".

Más información
Unidos, pero a regañadientes
Rivera: "No somos el 'Tea Party' español"
Joan Laporta: "Un seguidor del Espanyol también puede votar por la independencia"
Sánchez-Camacho: "Respetaría a mi hijo si se enamorara de una inmigrante ilegal"

Embarcado en sus dos últimos días de la campaña electoral, el lider deERC se ha visto obligado a pronunciarse sobre la frase que pronunció en un mitin, cuando dijo que "en Andalucía no paga ni Dios. "Mi intención no es ofender a nadie. (...) Andalucía debe confiar mucho más en su iniciativa empresarial y en su gente, el subsidio es más típico del siglo XX que del XXI, y los andaluces más emprendedores lo saben".

Ante los malos augurios que dictan las encuestas -la de EL PAÍS rebaja sus expectativas a 9 diputados, frente a los 21 escaños que tiene en la actualidad-, Joan Puigcercós ha pedido aguardar al veredicto de las urnas. "Espero que al final, como siempre, los sondeos se equivoquen. ERC ha sufrido mucho desgaste en su debate interno que conllevó una escisión al final, pero todo esto está superado y el partido está cohesionado".

Joan Puigcercós, líder de ERC, en su despacho contestando a las preguntas de la entrevista de los lectores de EL PAÍS.
Joan Puigcercós, líder de ERC, en su despacho contestando a las preguntas de la entrevista de los lectores de EL PAÍS.CAMILO S. BAQUERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_