Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES CATALANAS

Montilla dice que cuenta con Mascarell y Castells como consejeros

José Blanco promete "resolver" en la próxima legislatura "la asignatura pendiente del traspaso de la gestión del aeropuerto de El Prat"

El candidato socialista a la reelección a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha dicho esta tarde en Manresa que cuenta con el ex consejero de Cultura, Ferran Mascarell y el actual consejero de Economía, Antoni Castells, para formar parte de su ejecutivo se repite en el cargo. Montilla ha asegurado que piensa contar con los mejores. "También con las personas más validas que hoy forman parte del Gobierno, diputados, o personas que son del partido y que no se presentan en estas listas o personas que son independientes", ha dicho. Y se ha lanzado a dar dos ejemplos. "Para avanzar nombres, para el área de Economía me gustaría contar con una persona de la validez de Antoni Castells y para el área de Conocimiento, con el compañero Ferran Mascarell".

Montilla avanzó hace unos días su intención de agrupar las actuales 15 consejerías en cinco macroáreas: Economía (con Trabajo y Turismo), Conocimiento (con Universidades, Cultura y Educación), Territorio (con Vivienda, Movilidad y Medio Ambiente), Servicios Sociales y Salud, y Seguridad y Justicia.

"Resolver" El Prat

En el mismo mitin de Manresa, el ministro de Fomento, José Blanco, ha prometido "resolver" en la próxima legislatura "la asignatura pendiente del traspaso de la gestión del aeropuerto de El Prat". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya lo prometió en 2007 y entonces dijo que era "inminente".

Montilla también ha anunciado las 25 medidas que tomará en los primeros 100 días de presidencia si resulta reelegido. Están centradas en la recuperación económica y la primera de todas será convocar una cumbre contra el paro a la que piensa llamar a sindicatos y empresarios.