_
_
_
_

Cuatro 4 años de cárcel por un falso aviso de bomba y tener armas y explosivos en casa

El condenado, además, deberá pagar 5.769 euros de multa de los 84.600 que pedía la Fiscalía

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 4 años y seis meses de cárcel a un hombre que llamó al 112 avisando de una bomba. Cuando la policía entró en su casa, encontraron material para fabricar explosivos, dos bombas y un arma. Además deberá pagar una multa de 5.760 euros. El Fiscalía pedía 13 años y cuatro meses de cárcel y una multa de 84.600 euros.

Según ha quedado probado, los hechos tuvieron lugar hace poco más de un año -el 23 de julio de 2009-, cuando Jesús N. C. realizó una llamada al teléfono de atención ciudadana alertando de que en dos horas haría explotar un artefacto en la Generalitat.

Esa misma tarde, estando bajo los efectos del alcohol, se cruzó con dos personas de origen magrebí que paseaban con sus hijos de tres años en la localidad barcelonesa de Callús a los que espetó insultos racistas y frente a los que se desnudó. Más tarde cogió una escopeta recortada y se volvió a dirigir a los mismos vecinos, disparando al aire.

Plantas de marihuana

Cuando la policía entró en su domicilio encontró todo tipo de material para hacer explosivos y dos artefactos preparados que se diferenciaban entre sí, porque uno de ellos llevaba las letras "metra" -éste contenía metralla en su interior, concretamente tornillos- y 89 plantas de marihuana que destinaba a la venta.

Durante el juicio, celebrado a finales de octubre, el hombre aseguró que aprendió a fabricar los explosivos a través de Internet. Jesús N.C. explicó que estaba borracho cuando realizó la llamadas. Sobre los hechos con los vecinos, aseguró no recordar nada. Los afectados destacaron que, si bien no les insultó, sí se bajó los pantalones frente a sus hijos asegurando que "su religión se lo permitía" y la de sus vecinos no. El arma recortada fue hallada bajo el desagüe de la cocina en una bolsa de plástico.

La Audiencia le ha condenado por un delito de desórdenes públicos, un delito de exhibicionismo, uno de tenencia ilícita de armas y uno de tenencia y fabricación de sustancias, aparatos y explosivos, inflamables e incendiarios. Le ha absuelto del delito de amenazas y de un delito contra la salud pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_