_
_
_
_
_

Barajas desvía cinco aviones por las fuertes rachas de viento

Una ruta procedente de Estambul ha tomado tierra en Valencia

Al menos cinco vuelos no han podido aterrizar esta mañana en Barajas y han sido desviados a aeropuertos alternativos debido a la meteorología adversa, según han informado fuentes de AENA, del sindicato USCA y de las compañías. Además, AENA ha informado de que también se han producido retrasos, ya que ha habido rachas de viento laterales de hasta cuarenta nudos.

Por su parte, fuentes de USCA han explicado que el aeropuerto de Barajas opera desde las 07.15 horas de hoy en configuración sur y hay fuertes vientos racheados en la zona de aproximación entre los 7.000 y los 10.000 pies. Además, los controladores han relatado que en la torre de control "hay hoy siete sectores abiertos, cuando en circunstancias normales se opera con entre ocho y nueve, situación que también contribuye a complicar el tráfico".

Más información
La costa gallega, en alerta roja

Un avión ha perdido parte del caucho de una rueda al aterrizar "por la pista derecha, por lo que se han cerrado durante diez minutos para proceder a la localización de los restos y a su limpieza", indicó el portavoz del sindicato. Varias compañías han explicado que durante la mañana ha habido restricciones en la llegadas a Barajas y han detallado que varios aviones han tenido que sobrevolar "durante largo rato el aeropuerto, antes de tomar tierra", y algunos de ellos han sido desviados a aeropuertos alternaivos, como una ruta procedente de Estambul, que ha tomado tierra en Valencia.

Nubes, descenso de las temperaturas y nieve en la sierra

La previsión meteorológica para hoy, lunes, en la Comunidad de Madrid indica que habrá cielos con intervalos nubosos tendiendo pronto a muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la cota de nieve desciende hasta los 1.200-1.300 metros durante las primeras horas, que ascenderá a los 1.500-1.600 en las horas centrales. En la Sierra se registrarán asimismo bancos de niebla.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un ligero o moderado descenso, más acusado en la Sierra. Por su parte, los vientos soplarán flojos del oeste, aumentando a moderados con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte sobre todo en zonas altas de la Sierra. El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 4 y los 10 grados; en Buitrago, entre los 1 y los 7; en Getafe, entre los 5 y los 12; en Aranjuez, entre los 1 y los 13; y en Navacerrada, entre los -2 y los 1 grados.

Consulta el estado de tu vuelo en la web de ANEA.

Fotografía tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología que muestra la borrasca situada sobre la península ibérica.
Fotografía tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología que muestra la borrasca situada sobre la península ibérica.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_