Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una patera con 40 inmingrantes llega al puerto de Tarifa

Entre los 'sin papeles' hay diez mujeres, tres niños de corta edad y tres bebés.-Todos se encuentran bien

Una patera en la que viajaban 40 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos diez mujeres, tres niños y tres bebés, ha llegado esta mañana a las costas de Tarifa (Cádiz), según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Una vez en tierra, los inmigrantes han sido atendidos por los servicios de emergencia de la Cruz Roja, apoyados por efectivos de la Políca Nacional y Salvamento Marítimo. Ninguno de ellos presentaba síntomas de hipotermia ni heridas

a consecuencia de la travesía. Solo tenían las ropas mojadas y mostraban buen estado de salud. La embarcación ha llegado al Puerto de Tarifa alrededor de las diez y media de esta mañana.

Es la segunda embarcación con inmigrantes ilegales que llegan a las costas andaluzas en los últimos días. El pasado 28 de octubre Salvamento Marítimo rescató a 11 millas de la costa de Tarifa (Cádiz) a nueve inmigrantes que viajaban en una una barca de juguete en la que lograron el Estrecho. Seis de ellos eran menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, según señaló la Subdelegación del Gobierno.