Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy: "Lo del Papa es lo mejor que le ha pasado al catalán nunca"

El líder del PP considera que el hecho de que el Papa utilice la lengua la "universaliza y la sitúa en el mundo"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana que la decisión de Benedicto XVI de hablar en catalán durante su visita a Barcelona para la dedicación de la Sagrada Familia "es lo mejor que le ha pasado al catalán nunca".

En una entrevista de TV3, el líder del PP ha sostenido que el uso del catalán por parte del Pontífice "es la mejor campaña que se ha hecho en favor del catalán", y ha defendido la normalidad con la que castellano y catalán deben convivir en Cataluña. Según Rajoy, que el Papa utilice el catalán "universaliza y sitúa en el mundo" la lengua, por lo que ha asegurado que esa es la forma de hacer bien las cosas, y ha rechazado que un idioma se defienda poniéndolo frente a otro.

El presidente de los populares se ha referido así a la polémica levantada por la decisión del PP catalán de recurrir el reglamento lingüístico del Ayuntamiento de Barcelona, y ha defendido la libertad de sus compañeros en Cataluña para tomar esa decisión. Rajoy ha explicado que comparte la tesis del líder del PP en el Ayuntamento de Barcelona, Alberto Fernández, según la cual desde la llegada de la democracia "nunca ha habido un problema" con el catalán en el ayuntamiento, por lo que ha cuestionado la necesidad hacer un reglamento de usos lingüísticos.