El ADN permite detener a los autores de una triple violación hace nueve años

Una nueva reseña biológica logra resolver el caso tras la detención de los sospechosos por otro suceso

El fin de un suceso puede estar a la vuelta de la esquina, aunque haya ocurrido hace nueve años. Esto es lo que ha pasado en Torremolinos (Málaga), donde lapolicíaha detenido a los autores de una triple violación a una joven inglesa en noviembre de 2001. Dos de los sospechosos, que son hermanos, fueron detenidos por un delito reciente y se obtuvo una nueva reseña biológica. Se cotejó esta con muestras de esperma halladas en el cuerpo y la ropa de la víctima británica, y no hubo dudas. Ambos ingresaron en prisión. El tercer implicado les ha seguido de inmediato. Caso cerrado.

La joven inglesa fue agredida después de acceder a que los tres detenidos ahora la llevaran a su casa tras salir de una discoteca de Puerto Marina (Benalmádena). Pero antes de llegar fue drogada y violada en un descampado y bajo amenazas con un arma blanca.

Las muestras biológicas encontradas en la ropa y cuerpo de la víctima entonces no fueron coincidentes con los datos policiales y, aunque los agentes continuaron la investigación con las declaraciones de la víctima y los testigos, así como con las imágenes grabadas por cámaras de seguridad, no fue posible la identificación de los sospechosos. Hasta ahora.

El análisis de ADN es una herramienta clave en la resolución de delitos graves. El pasado año permitió cerrar con éxito la investigación de 194 agresiones sexuales.

Imagen difundida por la policía sobre los análisis de ADN que realizan durante la investigación de delitos.
Imagen difundida por la policía sobre los análisis de ADN que realizan durante la investigación de delitos.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS