De la Vega se despide alabando el "proyecto social y de progreso" de Zapatero
La vicepresidenta saliente dice que los ciudadanos han sido su "guía y objetivo fundamental" y devuelve los elogios al presidente
Si ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó a la que ha sido su vicepresidenta primera, ministra de Presidencia y portavoz durante más de seis años más frases y afecto que al resto de los ministros salientes al anunciar la remodelación de su Gabinete, hoy, María Teresa Fernández de la Vega ha correspondido al que dejará de ser su jefe esta misma tarde.
De la Vega ha concedido una rueda de prensa para despedirse tras una legislatura y media siendo la cara del Gobierno. Ha expresado su agradecimiento en primer lugar al Rey a la Familia Real y, cada vez más emocionada, se ha referido "de manera particular" a Zapatero: "Ha sido un privilegio compartir estos años de trabajo, de ilusión, de un proyecto social y de progreso".
La aún vicepresidenta del Gobierno también ha recordad que ella ha sido la primera mujer en presidir un Consejo de Ministros aunque incluso este mérito se lo ha concedido a Zapatero, "que así lo quiso", y al "compromiso y trabajo de tantas mujeres que durante tanto tiempo han abierto camino" para hacerlo posible.
Ayer, Zapatero tuvo una especial mención a De la Vega: "Mi agradecimiento no se puede expresar solo con palabras, por su coraje, por su entrega, por su aportación decisiva al desarrollo de derechos y libertades, a la defensa de la igualdad, María Teresa va a dejar una huella imborrable en este país y entre todos nosotros".
De la Vega ha recordado además a todos sus compañeros de Gabinete y a sus colaboradores, "que siempre han estado ahí, ayudándome".
Sobre su salida del Gobierno, De la Vega ha asegurado que su salida fue acordada con Zapatero el pasado domingo y le ha restado importancia: "Cuando uno pertenece a un gobierno democrático, está con la maleta hecha. Los miembros del Gobierno siempre estamos dispuestos para salir de él".
Por último, la futura miembro del Consejo de Estado ha mostrado su agradecimiento a los ciudadanos que, ha asegurado, "han sido mi guía, el objetivo fundamental" de su labor. "Tanto su afecto como sus críticas me han ayudado a hacer mejor su trabajo", ha concluido De la Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.